Guillermo Gross, Alcalde de Valdemoro, elegido en las candidaturas de Ciudadanos, se expresó claramente en el Pleno de la localidad del Sur madrileño, celebrado en Febrero: “El Ayuntamiento no tiene potestad para conceder o no una licencia en función de que haya muchas o pocas gasolineras”.
Alegó el Alcalde, ante la protesta vecinal, que si “el Ayuntamiento negara esa licencia, teniendo la empresa derecho, el Ayuntamiento estaría prevaricando.” La instalación en cuestión es una gasolinera, a menos de un kilómetro de otras dos similares, y al lado de un colegio, un polideportivo y viviendas.
La formación naranja de Valdemoro se apoya en la modificación de la Ley reguladora del sector de Hidrocarburos, incluida en las medidas que intensifican la competencia y que ha modificado las condiciones de concesión de licencia para estas instalaciones. En este sentido, la junta de Gobierno no tiene otro camino que aprobar la licencia si los informes técnicos preceptivos lo afirman.
Lo sorprendente, en este caso, es que la misma formación política esta defendiendo lo contrario en Boadilla.
El Ayuntamiento de Boadilla estudia la concesión de licencia a una gasolinera 'low-cost' a ubicar en un suelo comercial. Boadilla cuenta, a diferencia de Valdemoro, con una Ordenanza Municipal que regula la concesión de licencias para este tipo de instalaciones.
Ciudadanos, junto a PSOE y la formación del Concejal Ángel Galindo, solicitan al Ayuntamiento de Boadilla que reconsidere esta concesión. En una palabra, si los argumentos del Alcalde de Valdemoro son acertados, Ciudadanos está proponiendo al Alcalde de Boadilla del Monte que prevarique.