martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Brunete cierra 2015 con superávit fiscal y menos impuestos

No te pierdas...

El Ayuntamiento de Brunete ha presentado las cuentas del año 2015. El resultado es un superávit fiscal, en términos de tesorería, de dos millones de euros. Un éxito de gestión que ha sido subrayado por su Alcalde, Borja Gutierrez, quien ha calificado la cifra de “hito” en la historia Municipal.

A diferencia de las Comunidades Autónomas y la Administración del Estado, los ayuntamientos han saldado sus cuentas de 2015 con superávit. En su conjunto, las corporaciones locales españolas han ahorrado el 8,6% de sus Presupuestos en 2015. Es notable, en consecuencia, que este porcentaje se eleve al 10.2% en el caso de Brunete.

Los resultados presupuestarios de Brunete no solo mejoran los de la media de los ayuntamientos españoles sino que, en el caso de la liquidez, los resultados alcanzados son más importantes aún: el remanente de tesorería supera el 20% de los gastos presupuestados, lo que concede al Ayuntamiento una holgada posición financiera.

En términos de tesorería, el Ayuntamiento de Brunete cerró el año 2015 con un remanente acumulado para gastos generales de 1.996.636,18 euros y un resultado presupuestario positivo, de 1.041.114,39 euros.

Para el alcalde, Borja Gutiérrez, “este magnífico resultado económico es la continuación del buen modelo de gestión que llevamos aplicando en los últimos años en Brunete. Un modelo basado en el equilibrio financiero, la reducción de deuda, la bajada de impuestos a los vecinos y en políticas de ahorro y mayor eficiencia en el gasto, que permiten que, año tras año, el Ayuntamiento alcance superávit en sus arcas municipales. Es, sin duda, una buena noticia para todos los vecinos, que nos demandan a sus representantes la más absoluta seriedad, transparencia y eficacia en la gestión de la Hacienda pública local”.

Para este ejercicio, el Ayuntamiento ha establecido una estrategia económica que pretende, igualmente, obtener un nuevo superávit presupuestario, a pesar de la fuerte bajada de impuestos impulsada por el Consistorio. Se trata de una reducción del IBI de un 15% de media para todos los vecinos y la reducción de impuestos y tasas para los colectivos como familias numerosas, monoparentales, personas con alguna discapacidad o parados de larga duración.

El Alcalde de la localidad ha reiterado que su objetivo es “consolidar una gestión económica eficaz, que está siendo capaz año tras año de construir un modelo municipal económicamente viable y socialmente avanzado en Brunete”. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -