martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento y los sindicatos no llegan a un acuerdo sobre el Plan Director

No te pierdas...

Todo hacía indicar que se iba a alcanzar un acuerdo sobre el nuevo Plan Director y que el consistorio madrileño iba a aceptar algunas de las reformas propuestas por las centrales, pero una reunión más, y ya van demasiadas, no se llegó a ninguna conclusión y se pospuso la firma definitiva del documento hasta el próximo lunes 25 de abril. Por lo tanto, la tensión creada para con el gremio desde la llegada de Ahora Madrid al poder continúa y no tiene visos de acabar a corto plazo.

Los sindicatos llegaban al encuentro con muchas esperanzas de que el Ayuntamiento de Madrid cambiara su postura inmovilista y acatara algunas modificaciones de un modelo policial al que califican como “propagandístico”. De hecho, Estrella Digital pudo testar el optimismo de las centrales un día antes de la reunión, pero una vez más las promesas del consistorio madrileño han caído en saco roto.

En un principio la Dirección de la Policía Municipal ha vuelto a citar a los representantes sindicales para el lunes 25 de abril a las 13:00 horas de la tarde. Ese es el día fijado por el Ayuntamiento para presentar a las centrales el texto definitivo del Plan Director que como ya adelantamos hace semanas no funcionara a pleno rendimiento hasta bien entrado el 2017.

El CSIT (Coalición Sindical Independiente de Trabajadores-Unión Profesional) no quiere que se repita la desinformación y el hermetismo que hubo durante los meses de elaboración del nuevo modelo para la Policía Local. Por este motivo ha pedido al Ayuntamiento que les envíe la redacción del texto definitivo antes del encuentro del próximo 25 de abril para poder hacérselo llegar a todos sus afiliados y que éstos puedan votar y decidir si firmar o no dicho documento.

Al final, la reunión del pasado 20 de abril sólo sirvió para informar a las centrales del número de plazas destinadas a la sección ciclista de la Unidad de Medio Ambiente. En total serán 45 las vacantes y se dividen en 25 para el turno de mañana y 20 para el de la tarde.

Javier Barbero, en el punto de mira

Un día antes de la celebración de la Mesa Sectorial de Policía Municipal tuvo lugar la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias. En ella, el CPPM (Sindicato Colectivo de la Policia Municipal) pidió explicaciones al concejal del área, Javier Barbero, sobre los motivos que llevaron a éste último a reunirse con el Juez Decano encargado entre otros asuntos de llevar la denuncia que interpusieron las centrales al concejal por llamarles “fascistas”.

Javier Barbero accedió a dar su versión y negó que en ningún caso en el encuentro se tratara dicho tema e y defendió que sólo hablaron sobre asuntos de ocupaciones mafiosas. Además alegó una vez más que su gestión es clara y transparente.

En la Comisión también se debatió sobre varios puntos del nuevo Plan Director. Sobre la cuestión planteada en el nuevo modelo referente a las oposiciones de ingreso al Cuerpo para reclutar hombres y mujeres que representen a los diferentes componentes de la sociedad, incluidos grupos minoritarios étnicos, las centrales hicieron mención de todos los preceptos de la Constitución y demás normativa legal que vulneraría dicho  planteamiento. El concejal justificó la medida en su deseo expreso de que toda la plantilla hable idiomas como el árabe o el chino.

Por último, Javier Barbero realizó una defensa ultranza de la creación de un nuevo Comité Ético dentro del Cuerpo Local y lo definió como una herramienta para no perder perspectivas y evitar endogamias y aclaró que éste será conformado por las diferentes fuerzas políticas. Sin embargo para los sindicatos, el organismo de nueva creación es sólo un nido de comisarios políticos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -