Beltrán Gutiérrez, exgerente del PP de Madrid entre 2003 y 2014 y hombre de confianza de Esperanza Aguirre, ya no trabaja en el Partido Popular. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que Gutiérrez ya no forma parte de la formación.
Cifuentes no ha especificado desde cuándo, pero sí ha asegurado que “se le ha aplicado la legislación vigente” y ha recibido “su indemnización correspondiente”. “Es un tema interno, pero Beltrán Gutiérrez ya ni trabaja en el PP. Ya no es trabajador del PP”, ha subrayado la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Gastó 50.000 euros con su tarjeta ‘black’
El pasado mes de febrero la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registró el domicilio de Beltrán Gutiérrez por su posible vinculación en la trama Púnica. En marzo compareció en la Audiencia Nacional en calidad de investigado por cohecho y blanqueo por la presunta financiación ilegal del partido. De hecho, ya en 2014 fue apartado de su cargo tras destaparse el escándalo de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid. Fue imputado y las investigaciones revelaron que gastó 58.000 euros.
La polémica generó malestar en la dirección nacional del PP y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, exigió su dimisión. Sin embargo, Esperanza Aguirre, entonces presidenta de la formación, decidió mantenerlo como empleado y desoír las peticiones de la dirección nacional. “Nadie ha dicho que Beltrán Gutiérrez haya sido despedido. Cesó de su responsabilidad como gerente”, defendió Aguirre. “No puedo controlar lo que hace el PP de Madrid”, dijo, por su parte, Cospedal.
Fuera del PP
Ahora, Cifuentes ha decidido dar un paso al frente. El pasado mes de febrero, tras la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP, fue la encargada de tomar las riendas del partido y desde entonces preside la comisión gestora con el cometido de regenerar y auditar las cuentas de la formación en Madrid. En numerosas ocasiones ha manifestado que su principal objetivo es “tolerancia cero con la corrupción”.
Aunque ha justificado que se trata de un “tema interno” y se ha negado a ofrecer más detalles, Cifuentes sí ha querido dejar claro que Gutiérrez está fuera del partido, aunque se desconoce la fecha del despido. El hombre de confianza de Esperanza Aguirre llevaba más de 20 años trabajando en el PP.