martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

Los casos Arpegio, Aneri y Telemadrid serán investigados por la Comunidad

No te pierdas...

«Nuestra intención es que durante los próximos se traten los casos Arpegio, Aneri y Telemadrid en la comisión de investigación». De esta manera anunciaba el portavoz de la misma, Alfonso Serrano, el propósito de finalizar la actual investigación sobre los casos de espionaje en la Comunidad de Madrid para abrir el espacio a otros asuntos susceptibles de contener algún tipo de corrupción. Aunque tanto Serrano como Zafra se han mostrado dispuesto a intentar cerrar cuanto antes las tres comisiones, reconocen que lo «más probable» es que antes del verano sólo hayan sido capaces de analizar el 'caso Arpegio'.

El anuncio sobre la apertura de tres nuevas comisiones de investigación se ha realizado durante el transcurso del desayuno informativo de Estrella Digital en el que se ha debatido sobre el espionaje dentro de la Comunidad de Madrid que afecta a políticos tan relevantes como el ex presidente de la comunidad, Ignacio González. En un principio y según han anunciado Alfonso Serrano y César Zafra, ambos componentes de la comisión de investigación, al asunto del espionaje «sólo le resta una reunión» por lo que no será hasta mayo cuando se aborde el siguiente caso que tiene en el punto de mira a la Fundación Arpegio.

El 'caso Arpegio' coloca en el punto de mira a Francisco Granados y sus orígenes se remontan a julio de 2007. La Fundación, dependiente de la empresa pública que gestionaba el suelo de la Comunidad de Madrid, entregó supuestamente 81.900 euros a la Fundación Humanismo y Democracia, una ONG vinculada al Partido Popular e investigada también en el marco del caso Bárcenas. El pago a esta ONG se produjo cuando Francisco Granados controlaba Arpegio.

El siguiente caso en prioridad tiene que ver con la la presunta trama en los cursos online de formación laboral que impartió la consultoría Aneri, Sinergia Empresarial. La sospecha que pesa sobre Aneri es de aprovecharse de unas subvenciones que ascienden a 4,4 millones de euros entre 2010 y 2011 por unos cursos no presenciales que nunca llegaron a impartirse. 

Por último, intentarán esclarecer antes de fin de año todo lo ocurrido en la televisión pública madrileña Telemadrid en la que sobrevuela la sombra de la corrupción desde el famoso ERE que dejó en la calle a cientos de trabajadores del ente público

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -