El Ayuntamiento de Morata de Tajuña se convierte en el primer municipio del Sureste Madrileño, y uno de los pocos en la Comunidad de Madrid, que dispondrá de columpios totalmente adaptados para personas con diversidad funcional.
El Ayuntamiento de Morata ha invertido 22.000 euros en la instalación. “Nuestro objetivo es hacer de Morata un lugar más habitable para todos sus vecinos. Para ello es fundamental eliminar barreras, sobre todo entre los más pequeños”, ha dicho el alcalde, Ángel Sánchez.
Los juegos adaptados están instalados en los parques del Instituto y del Molino de la Huerta de Angulo, permitirán a los niños con problemas visuales, auditivos o que van en silla de ruedas jugar en un entorno seguro que cumpla con la máxima accesibilidad.
Aunque están indicados para todas las edades, los nuevos columpios buscan evitar la exclusión de los niños y niñas con diversidad funcional en los parques infantiles. El Ayuntamiento cumple así con uno de los principales puntos de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU, que establece que “el niño debe disfrutar plenamente juegos y recreaciones”.
Con la instalación de ambos columpios, Morata se sitúa como el primer municipio del Sureste de la Comunidad de Madrid y uno de los primeros en la Comunidad en contar con este tipo de juegos. Morata se adelanta a la fecha límite del año 2017 indicado por la legislación española.