Aceitunas y queso han hecho de Campo Real un municipio ampliamente conocido. EL ayuntamiento desea ir más allá de esta imagen de marca municipal y reforzar su oferta gastronómica con una puesta en valor de su patrimonio local y cultural.
La Concejalía de Cultura y Turismo prepara un proyecto que incluya a la localidad entre los polos de atracción turística del Sureste ofreciendo espacios, más allá del propio término municipal, como el legado de la Familia Alba en Loeches o el Palacio Goyeneche en Nuevo Baztan.
“Campo Real es conocido en toda España por sus aceitunas y sus quesos. Ahora queremos que vengan a visitarnos y a conocer de primera mano nuestra gastronomía, pero también nuestra riqueza arquitectónica y paisajística”, explica el alcalde, Felipe Moreno.
Campo Real, además de su gastronomía, ofrece al visitante monumentos tan singulares como la iglesia parroquia de Nuestra Señora del Castillo, que en su origen fue un castillo-hospital de la Orden Templaria; o sus ermitas del siglo XVI. Un rico legado que se complementa con la incomparable sensación de divisar todo Madrid tras subir por una impresionante escalinata bordeada de las estatuas de los doce apóstoles.
El Ayuntamiento de Campo Real pretende también atraer hasta la localidad producciones cinematográficas. Con este objetivo ha elaborado un dossier que se ha remitido a la Oficina de Rodajes de la Comunidad de Madrid en el que se detallan posibles localizaciones para las productoras.
José Casanate