jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

Las dudas sobre Ana Garrido

No te pierdas...

Ana Garrido siempre ha indicado que se encuentra casi en la indigencia y vive de «okupa» por denunciar la corrupción. El registro de la propiedad demuestra que tiene dos propiedades a su nombre en El Bosque, una reconocida urbanización de Villaviciosa de Odón. Ambas tendrían según datos de Idealista un valor en mercado aproximado a los 170.000 euros. Además, fue ella quien en 2012 requirió su extinción de contrato al Consistorio en el que trabajaba, a diferencia de los otros compañeros que también elaboraron el informe.

También genera dudas su denuncia sobre acoso laboral. Ana Garrido no fue la única en colaborar con el informe entregado a Manos Limpias. 15 compañeros más cooperaron en su realización A pesar de que fueron 16 los funcionarios que en el año 2009 denunciaron la presunta corrupción del anterior alcalde de Boadilla del Monte, ella mantiene que fue víctima de acoso laboral por denunciar la trama Gürtel.

El pasado julio, casi hace un año, su ex pareja sentimental, Juan Carlos Díaz, presentó ante la Policía las grabaciones completas, que ella utilizó en parte en su juicio por acoso ante el Ayuntamiento, en la que entre otras cosas se podía escuchar como indicaba a su jefe directo, el ex concejal de Deportes, que ella no denunciaría por «mobbing» al Ayuntamiento si le asignaban una plaza como funcionaria fija en la que cobrara más dinero.

Lo cierto es que en esas grabaciones descubiertas por su ex pareja también se la escucha afirmar a una compañera de trabajo que le «obligaron a contratar» a Alberto Comesaña, cantante de Amistades Peligrosas, para el «servicio de coordinación y promoción de actividades musicales juveniles del Ayuntamiento» en el año 2007.

El concurso fue adjudicado al famoso cantante, miembro del Comité Ejecutivo del PP de la localidad durante los años que gobernó González Panero, a través de Apolonia, «por órdenes de Arturo». Ana Garrido elaboró los pliegos de condiciones de ese concurso en el que el 80% de los criterios de adjudicación que se orientaban a la contratación de una única empresa.

Ana Garrido asegura que entró por oposición en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Una afirmación que parece falsa. Entró a trabajar en el Consistorio en 1993 a través de una entrevista de trabajo, no por oposición, como demuestra un anuncio publicado en ABC. Curiosamente, fue compañera de universidad de la ex mujer de González Panero, Elena Villarroya, con quien estudió Magisterio en La Salle.

Años más tarde, consiguió una plaza de personal laboral. Los tribunales que la ascendieron siempre tuvieron como miembros a Arturo González Panero, 'El Albondiguilla”.

 Además de haber conseguido entrar a trabajar en el Ayuntamiento a través de una entrevista de trabajo con el exalcalde impultado en la Gürtel, y ascender salarialmente bajo el manto del mismo, recibió pagos del Consistorio mientras era trabajadora municipal a través de la EMSV, quien le compraba material a una papelería de la que era dueña y que se encontraba a escasos metros de su lugar de trabajo, la Casa de la Juventud.

Ana Garrido constantemente indica que la persiguen. Sin embargo, no es la primera vez que cree ver conspiraciones en cada momento de su proyecto vital. Denunció en Twitter a Telecinco por acoso cuando en una entrevistar le preguntaron por cuestiones que no la beneficiaban. Denunció a su ex pareja sentimental por malos tratos. También se ha quejado de que Espasa le ha vetado un libro. Y, por último, cuestiona siempre la profesionalidad de todo aquel periodista que cuestiona la hagiografía que ella misma se ha construido. 

Su expareja ha entregado grabaciones con un exconcejal que, independientemente de lo que acabe dictando el máximo órgano judicial, muestran aparentemente una amenaza a su superior con denunciarle por “mobbing” si no le sacaban su plaza a concurso y tener una mayor remuneración, algo prohibido por leyAna Garrido siempre ha indicado que se encuentra casi en la indigencia y vive de «okupa» por denunciar la corrupción. El registro de la propiedad demuestra que tiene dos propiedades a su nombre en El Bosque, una reconocida urbanización de Villaviciosa de Odón. Ambas tendrían según datos de Idealista un valor en mercado aproximado a los 170.000 euros. Además, fue ella quien en 2012 requirió su extinción de contrato al Consistorio en el que trabajaba, a diferencia de los otros compañeros que también elaboraron el informe.

También genera dudas su denuncia sobre acoso laboral. Ana Garrido no fue la única en colaborar con el informe entregado a Manos Limpias. 15 compañeros más cooperaron en su realización A pesar de que fueron 16 los funcionarios que en el año 2009 denunciaron la presunta corrupción del anterior alcalde de Boadilla del Monte, ella mantiene que fue víctima de acoso laboral por denunciar la trama Gürtel.

Pablo Muñoz

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -