La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tomará acciones legales contra la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. La líder ‘popular’ denunciará a Maestre por afirmar en una entrevista el pasado mes de abril que su labor como Delegada del Gobierno fue “pegar a la gente” y que “era la jefa de los que apaleaban a quienes se manifestaban en Sol”. Cifuentes exigió una rectificación a la concejal de Ahora Madrid a través de un burofax, pero asegura que por el momento no ha obtenido respuesta y por eso, según ha explicado, ha decidido interponer una denuncia contra ella. Ha aclarado que no utilizará medios públicos para defenderse y que lo hará a través de su abogado.
“Tengo preparadas rodas las actuaciones”. Así de contundente se ha mostrado la presidenta regional en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este martes en la que ha explicado que pretende seguir adelante con la denuncia. Aunque Cifuentes ha querido dejar claro que su intención no es “judicializar la política” cree que “todos tenemos derecho a defendernos de los ataques”. Además, la líder ‘popular’ cree que las palabras de Maestre podrían constituir un “delito de injurias”. “Voy a llegar hasta el final respecto a las declaraciones de Rita Maestre en las que me acusaba de pegar a la gente”, ha añadido.
Por su parte, Rita Maestre matizó sus palabras en una rueda de prensa el pasado 21 de abril. La portavoz afirmó que su “lógicamente” la función de Cifuentes “no era pegar”. “Lógicamente su función no era pegar ni dije que fuera físicamente la que llevara una porra en la mano, yo creo que es de sentido común, pero si hace falta matizarlo lo hago”, dijo. También aclaró que no había recibido ningún burofax por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Marina García-Rico