Una reunión mantenida hoy entre el Alcalde de Sevilla La Nueva, Asensio Martínez Agraz, y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos ha logrado un objetivo reiteradamente buscado por el consistorio de Sevilla La Nueva: el refuerzo de los servicios de atención pública sanitaria.
A partir del 15 de junio se reforzarán los servicios de atención pública sanitaria en el Centro de Salud, mejorando la atención a los vecinos de Sevilla la Nueva y a los municipios de la Zona Básica Sanitaria compuesta además por los Ayuntamientos de Villanueva de Perales y Villamantilla.
Para ello, se pondrá en funcionamiento un servicio de médico de atención primaria y un nuevo turno de enfermería de 14 a 21h., coincidiendo cuando mayor demanda hay. Esta dotación de nuevos recursos humanos se suma a las actuaciones ejecutadas en noviembre de la pasada anualidad de mejora de las instalaciones.
Paralelamente, se valora por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ampliar en un futuro los servicios en el actual Centro de Salud, así como la dotación de un desfibrilador externo automático, que pueda dar servicio a los vecinos de los municipios de Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales y Villamantilla.
Desde el Ayuntamiento se ha dado traslado de la posibilidad de disponer de un Servicio de Atención Rural -S.A.R.- o un Servicio de Urgencia de Atención Primaria –S.U.A.P.- que garanticen la atención sanitaria 24h. en toda la comarca.
Asensio Martínez, Alcalde de Sevilla la Nueva, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y ha afirmado su “satisfacción por el resultado de nuestra persistencia en la defensa de los intereses de nuestra ciudadanía”.
José Casanate