Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado el Hotel Vincci Capitol de Madrid debido a que se ha producido un incendio en la azotea del edificio número 46 de la Gran Vía, en el emblemático edificio Capitol, Carrión o del luminoso de Scheweppes.
El incendio se ha producido un una pequeña caseta, al parecer de plástico, en la azotea. En ese lugar, se guardaban diversos enseres, como cojines, muebles, sabanas e, incluso algún equipo de música. Los diversos objetos, de fácil combustión, han sido los causantes de la fuerte columna de humo que se ha llegado a ver desde puntos lejanos a la zona.
La señal de alarma se ha dado poco antes de las seis horas, según ha informado Emergencias. La alarma saltaba entre los viandantes al aparecer la fuerte columna de humo en el céntrico edificio que ha alertado a los viandantes y personas de los alrededores.
En pocos minutos, el edificio ya estaba rodeado por los bomberos y han estabilizado el fuego. La situación ha creado un pequeño atasco en el centro debido a que los propios bomberos han ocupado parte de la carretera y los conductores paraban para observar qué estaba pasando.
El fuego ha quedado controlado pasadas las seis de la tarde aunque los bomberos siguen trabajando en la zona, en especial para favorecer el ventilado de la zona. Las autoridades aún no han dado la orden para que se pueda volver al edificio aunque se espera que lo hagan a lo largo de la tarde.
Pedro Ruiz