La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años que llevaba el cuchillo con el que supuestamente mató poco antes, sobre las once de la pasada noche, al parecer por una discusión, a una mujer de 48, a la que conocía, en la confluencia de las calles de las Islas Británicas y Sandalio López de Madrid.
Fuentes de la investigación han informado de que el arresto tuvo lugar poco después de que el hombre cometiera la acción y se le incautó el cuchillo con el que la habría llevado a cabo en el distrito madrileño de Fuencarral.
Fuentes de Emergencias Madrid informaron anoche a EFE de que los facultativos del Samur-Protección Civil desplazados al lugar determinaron que la mujer presentaba una herida por arma blanca penetrante en el hemitorax izquierdo, que le alcanzaba el corazón y que había derivado en una parada cardiorrespiratoria.
Se le practicó ante la gravedad de las heridas una toracotomía que consiste en un masaje cardíaco interno que va directo al corazón, que se prolongó a lo largo de todo el traslado al Hospital 12 de Octubre en el que ingresó directamente al quirófano pero murió poco después.
La Policía Municipal de Madrid facilitó el traslado de la víctima y la organización del tráfico en el trayecto ante la urgencia del caso.