lunes, septiembre 30, 2024
- Publicidad -

Leganemos, ULEG y C’s trabajan en una moción de censura contra el PSOE de Leganés

No te pierdas...

Los partidos Leganemos, Unión por Leganés (ULEG) y Ciudadanos han anunciado que están trabajando en “un programa con medidas con prioritarias y urgentes para presentar una moción de censura” contra el alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente.

Sin embargo, la suma de los tres partidos políticos del Ayuntamiento de Leganés no es suficiente para conseguir un Gobierno alternativo ya que a los 12 ediles de ULEG y Leganemos solo se les suma uno de Ciudadanos.

Esto se produce después de que el antiguo portavoz de C’s del municipio, Jorge Javier Pérez, pasase a convertirse en no adscrito. De haber permanecido en la formación, la suma de 14 concejales sería suficiente para presentar la moción de censura. Desde ULEG califican a este edil de “tránsfuga” y de “vendido al gobierno de Llorente”.

Las opciones alternativas para la búsqueda de apoyos es, por un lado, buscar ayuda en IU y en el PP. En este último caso, el portavoz de Unidos por Leganés, Carlos Delgado, ha explicado a Estrella Digital que es “una de las opciones más difíciles”, porque el Partido Popular (con 6 ediles) “siempre ha estado en la sombra de la ciudad junto al PSOE”. Además, las diferencias entre los concejales de populares y Leganemos han estado presente en varias ocasiones a la hora de formar un gobierno alternativo.

Con esta iniciativa, las tres fuerzas políticas apuestan por un «claro vuelco hacia políticas sociales, democracia y transparencia» que el actual gobierno de Llorente ha decido no gestionar. “Con esta moción pretendemos poner fin a un año de parálisis absoluta en la ciudad”, explican a este diario fuentes de ULEG.

También denuncian desde este partido el comportamiento del actual alcalde del municipio, Santiago Llorente, al gastarse “6.000 euros en comidas de restaurantes de lujo” y al poner a “14 personas de confianza en cargos del Ayuntamiento”. Además, acusan al PSOE de trabajar con las medidas y el presupuesto que establecieron los populares en su época.

Sin embargo, el presidente del PSOE en Leganés, Santiago Llorente ha calificado esta propuesta como una “pérdida de tiempo” que pretende “profundizar en el circo político de Carlos Delgado”. A estas declaraciones, en ULEG han dicho que “una pérdida de tiempo lo será para ellos porque no entra dentro de sus intereses”.  

Por otro lado, denuncian la creación de un fondo de 2 millones de euros destinados a la construcción de un club deportivo, cuando desde ULEG afirman que con ese dinero se podrían construir ascensores en distintas viviendas ayudando así a 8.000 vecinos.

Respecto al resultado de la reunión del pasado 22 de junio en la que participaron los tres partidos, han indicado que sirvió para perfilar “un decálogo de temas a tratar para impulsar un cambio de Gobierno y un cambio de políticas en beneficio de la mayoría social”, reza un comunicado conjunto entre las tres fuerzas.

Entre las prioridades de dicho decálogo han destacado el empleo de calidad, la vivienda, la educación pública, la seguridad, la transparencia y regeneración democrática, las políticas sociales, infraestructuras, el transporte y una fiscalidad “justa y progresista”.

Andrea Morea

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -