La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) ha mostrado hoy su rechazo a la ley contra la LGTBIfobia aprobada por la Asamblea de Madrid que, entre otros aspectos, contempla la obligación de educar en la diversidad sexual en los colegios públicos y concertados.
La confederación de padres ha afirmado en un comunicado que la ley se ha tramitado sin el consenso de los estamentos afectados y «particularmente el educativo».
Ha criticado también que padres y organizaciones como Concapa no han tenido «voz ni voto» durante la elaboración y el desarrollo de la nueva norma, que considera que «raya la inconstitucionalidad».
Concapa ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, una «inmediata y urgente» reunión para «analizar» las consecuencias en los centros educativos de lo que consideran «un bochornoso desarrollo legal».
Los grupos parlamentarios de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid aprobaron ayer la ley contra la LGTBIfobia y defendieron que esta norma combatirá las agresiones físicas y las discriminaciones a personas del colectivo.