martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

El 18 de julio planea sobre el Consejo de Gobierno de Cifuentes

No te pierdas...

“Tenemos que cerrar heridas y seguir avanzando para construir un futuro juntos”. Con estas palabras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha querido dejar claro que su intención es dejar atrás el pasado y aprender de los “errores” de la Guerra Civil para que “no se repitan”. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la líder ‘popular’ también ha insistido en que el Partido Popular ha condenado la dictadura franquista en numerosas ocasiones y que la posición de su partido es clara. “Lo hemos condenado absolutamente siempre. En el Congreso de los Diputados. Hemos condenado la dictadura franquista siempre que se ha requerido”, ha defendido.

Cifuentes cree que “hay partidos” que se “han empeñado” en evitar que “esas heridas no se cierren”. “No se puede estar permanentemente reabriendo los mismos temas que no conducen a nada. La Guerra Civil fue fratricida, de hermanos contra hermanos. Seguro que todos tenemos algún familiar que ha combatido en algún bando”, ha afirmado la presidenta regional.  Por otro lado, preguntada sobre las víctimas de la dictadura franquista que continúan desaparecidas Cifuentes ha respondido que su Gobierno está dispuesto a ayudar si se lo piden. “Todo el mundo tiene derecho a enterrar a sus muertos. No hemos recibido ninguna solicitud ni petición de ninguna familia, aunque es una tarea que está haciendo el Estado”, ha explicado.

Estrategia contra la trata 

Por otro lado, el Gobierno regional ha presentado una plan contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual a partir de este año y hasta el 2012. Se trata de una iniciativa que contempla la creación de un centro de acogida para menores que hayan sido víctimas de trata y programas de educación afectivo sexual dirigidos a adolescentes. El Ejecutivo regional invertirá 7 millones en la estrategia. «Queremos luchar contra un fenómeno incompatible con una sociedad avanzada, como la nuestra, desde todos los ámbitos posibles», ha aclarado Cifuentes. «No se trata de una actuación puntual, ni aislada, sino una iniciativa prolongada en el tiempo para que pueda tener resultados tangibles», ha añadido. 

Según ha explicado Cifuentes, pretende invertir 7 millones de euros de presupuesto que, según la presidenta regional, supondrán una inversión media anual de más de un millón de euros para poner en marcha todas las medidas del plan que en total suman 43. Una de ellas es la puesta en marcha de un centro de menores para estas víctimas que dará un servicio de acogimiento residencial y asistencia integral a quienes estén sometidas en redes de explotación sexual. Cifuentes ha explicado que se trata de víctimas que necesitan medidas extraordinarias de seguridad. «Los menores atendidos tendrán entre 12 y 17 años, contarán con la medida de protección adoptada por la Comisión de Tutela de la Comunidad de Madrid y tendrán la posibilidad de ser testigos protegidos», ha informado el Gobierno regional. Por último, Cifuentes ha indicado que en la elaboración y en la ejecución de esta iniciativa se ha implicado a administraciones, agentes y entidades sociales, como la Red Española contra la Trata, integrada por más de 25 organizaciones no gubernamentales. 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -