Casi 34.000 euros tienen la culpa. Esta es la cifra que los escoltas de Juan Soler gastaron en concepto de dietas, no de horas extras, durante la etapa del ‘popular’ como alcalde de Getafe. Este dato ha sido arrojado por Sara Hernández en un Pleno Municipal y ha sido interpretado dentro del Cuerpo Local como un ataque hacia su profesionalidad y buen hacer. Además, el Partido Popular de Getafe ha emitido una de prensa para transmitir su apoyo a la Policía Municipal del municipio ante el “ataque” de la primera edil.
Que aireen datos de lo que cobra o dejar de cobrar un profesional es algo que no gusta a nadie, pero más si estos datos no se explican ni se justifican. Es precisamente esta práctica la que ha enfadado a la Policía Municipal de Getafe, que ha visto cómo su alcaldesa ha sacado a la luz pública lo que se gastaron los cuatro escoltas que estuvieron al servicio de Juan Soler, ex alcalde del municipio madrileño. “Han contado unas verdades a medias. Sí, es cierto que hubo un gasto de casi 34.000 euros, pero en dietas y siempre justificadas”, relatan a Estrella Digital fuentes cercanas a la problemática en cuestión.
En ningún momento el Ayuntamiento pagó de más los cuatro elegidos de proteger al alcalde y senador. De hecho, los cuatro escoltas pagaban todo de su bolsillo y luego pasaban el ticket, factura, recibo correspondiente para que se les fuera devuelto como puede ocurrir en cualquier otra empresa u organigrama. “Los tickets eran examinados exhaustivamente. No se regalaba dinero así porque sí. Hacía falta la firma del restaurante, del camarero y sí me apuras hasta su teléfono móvil”, comenta de manera irónica la misma fuente.
Respaldo del PP
El Partido Popular de Getafe también ha querido mostrar su apoyo al cuerpo de la Policía Local y ha emitido una nota de prensa en la que afirma que Sara Hernández ha emprendido una campaña de desprestigio contra los agentes para manchar su labor.
Además, también se muestran molestos por la falta de explicación de los gastos emitidos por los escoltas. En este sentido, argumentan que si se desglosan los 33.908 euros en dietas entre los cuatro agentes, el resultado sería de 8.447 por cada individuo. Y van más allá. Sí esta cifra se divide entre los 48 meses que estuvieron al servicio del alcalde, el dato sería de 176 euros al día o lo que es lo mismo 11,7 euros por día porque estos trabajaban medio mes.
“¿Qué profesional que trabaja entre 15 y 16 horas diarias es capaz de comer y cenar por menos de 12 euros al día?”, se preguntan fuentes policiales.
La indignación entre los ‘populares’ por la revelación de unos datos “manipulados” ha crecido con el paso de las horas y con su portavoz, Juan Soler, a la cabeza, el PP de Getafe ha expresado su profundo desacuerdo con la forma de proceder de la primera edil. «Es muy triste que, en su camino hacia la tiranía más paleta y vulgar, la alcaldesa se dedique a difamar a la Policía Local de Getafe manipulando las cifras de sus dietas de trabajo. Se pueden manipular los números, pero no los hechos», ha afirmado el ex alcalde de Getafe.
Soler también hace hincapié en la buena labor del cuerpo policial y afirma que las revelaciones económicas no harán mella el gran servicio que estos ofrecen a los getafenses: «La Policía Local de Getafe es una de las mejores no sólo de la Comunidad de Madrid, sino de toda España. El gran trabajo que hacen los agentes a diario no se verá empañado por la tiranía de Sara Hernández, que sólo busca manchar el buen nombre del Cuerpo».
Carlos Lospitao