lunes, septiembre 30, 2024
- Publicidad -

Leganés: violencia en la nueva política

No te pierdas...

Un Concejal dimitido, una auxiliar que abandona su trabajo y una Concejala de baja médica son las consecuencias más evidentes de un clima de tensión que invade el grupo municipal de Leganemos (la franquicia electoral de Podemos en Leganés).

Esa es la expresión más evidente de un clima de “hostigamiento, intimidación y falta de respeto constante” que se vive en el grupo municipal, según los firmantes del documento “Por un Leganemos libre de violencia” que reprochan al Portavoz del Grupo, Fran Muñoz, capitanear mediante “insultos, agresiones verbales y mofas” el desprecio a los concejales y trabajadores dimitidos.

La cuestión, según denuncian los firmantes, viene desde el momento de conformación del grupo municipal. Las personas que denuncian estas actitudes han intentado debatir las circunstancias que vive el grupo municipal. Aseguran que (en) “algunas asambleas se nos ha acusado a quienes hemos puesto este problema encima de la mesa de traer temas personales a un espacio político de ser excesivamente emocionales …Sin embargo, este es … un problema político …dado que las actitudes violentas ofensivas y dominantes campen a sus anchas en nuestros órganos internos”.

Ponen como ejemplo las declaraciones de Fran Muñoz que atribuyó la dimisión del Concejal Javier Blanco a “un carácter demasiado débil”. El actual Portavoz municipal se inscribe en la corriente de pensamiento presente en Podemos que alienta la ira y el conflicto como instrumento de cambio.

Al menos eso parecen creer los 122 afiliados y afiliadas de Podemos y su franquicia electoral que denuncian la situación de violencia que critican, por otra parte, “una grave carencia de funcionamiento democrático que se caracteriza por el uso instrumental de los diferentes documentos del partido para frenar las medidas orientadas a solucionar el problema y para proteger al presunto acosador, por ejemplo, la dilatación a la hora de constituir una comisión de garantías.

Las personas firmantes han propuesto la dimisión de los cuatro concejales que permanecen en el Grupo Municipal y las conformación de un nuevo Grupo Municipal.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -