lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Madrid abrirá sus bibliotecas de lunes a domingo en época de exámenes

No te pierdas...

Doce de las dieciséis bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid abrirán en horario especial para hacer más flexible a los estudiantes la preparación de sus exámenes, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional. Ampliarán la prestación de sus servicios de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 1 de la madrugada. El horario habitual de las bibliotecas públicas de la región es de 9.00 a 21:00. Este horario especial estará en vigor desde el 29 de Agosto hasta el 16 de septiembre.

Las doce bibliotecas que se suman a esta campaña y de las que podrán disfrutar los estudiantes en horario ampliado son: la Biblioteca Pública Central; BP ‘Pedro Salinas’; Fuencarral-El Pardo BP ‘Rafael Alberti’; BP José Acuña; La Latina, BP ’Antonio Mingote’; BP Moratalaz; BP Vallecas; Villaverde, BP ‘María Moliner’; Salamanca, BP ‘Manuel Alvar; Carabanchel, BP ‘Luis Rosales’ y Usera, BP ‘José Hierro’.

Los horarios ampliados funcionan tres veces al año, concretamente en febrero, mayo y septiembre, meses coincidentes con el periodo de exámenes. La iniciativa facilita 1.327 plazas a todos aquellos estudiantes de la comunidad que desen hacer uso de estas instalaciones. El año pasado, fueron 15.379 las personas que utilizaron el servicio en los meses de agosto y septiembre.

Actualmente, la Comunidad de Madrid gestiona 16 bibliotecas públicas en toda la capital que cuentan con un fondo bibliográfico de más de 1.700.000 unidades para el servicio de préstamo. Al rededor de 900.000 personas disfrutan del servicio en bebetecas, bibliotecas infantiles, comitecas, etc. Asimismo, Madrid alberga otras actividades con un fondo más social, cómo son las de integración de inmigrantes a través de la lectura y ofrecer recursos para personas con discapacidad.

En Madrid, se celebra cada año más de 3.000 actividades de fomento de la lectura. Además, el Gobierno regional ofrece otras opciones para tener acceso gratuito a libros, como son la telebiblioteca (servicio de préstamo a domicilio destinado a personas mayores de 70 años o con discapacidad), bibliobuses (bibliotecas móviles) y bibliometro (servicio de préstamo gratuito en el metro), llegando la lectura al 100% de la población. Ya son más de 150.000 usuarios quienes optan por estas alternativas.

Beatriz Jiménez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -