El Corte Inglés ha creado un espacio permanente de realidad virtual en su centro comercial de Sanchinarro (Madrid), que permite al visitante interactuar y sumergirse en una serie de experiencias temáticas a través de la propuesta tecnológica de Samsung, HTC y PlayStation. El espacio cuenta con una superficie de más de 70 metros cuadrados para acercar la realidad virtual a adultos y jóvenes (mayores de trece años). El objetivo es llegar a todo aquel cliente intrépido con ganas de vivir una nueva experiencia que busca las mejores innovaciones.
Entre los productos que los clientes tendrán la oportunidad de probar destacan las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR con las que podrán experimentar el efecto de las fotos y vídeos capturados con la cámara Samsung Gear 360º que permitirán al cliente vivir experiencias en primera persona y ser un espectador único en los espectáculos más deseados.
La compañía taiwanesa HTC acerca la realidad virtual a través de unas gafas, dos mandos que actúan como extensiones de las manos y un sistema de localización que permite moverse libremente e interactuar, inmersos en los mundos virtuales a los que nos transporta. Así se podrán vivir experiencias interactivas en juegos musicales, de robótica o aventuras.
El Corte Inglés ofrecerá la primicia de probar, antes de su lanzamiento oficial el próximo 13 de octubre, el casco VR de PlayStation que permitirá a los más intrépidos experimentar las emociones sensacionales que produce sentirse en el centro de la acción y convertirse en un piloto de carreras, bucear en las profundidades del océano o viajar al espacio.
Además, los clientes podrán adquirir una gran variedad de productos de realidad virtual entre los que destacan las Gafas Gear VR de Samsung, LG 360 VR y las cámaras Samsung Gear 360º, LG y Ricoh con las que se capturarán los mejores recuerdos.
Para poder reservar su experiencia de realidad virtual, El Corte Inglés ha puesto en funcionamiento la página web elcorteinglesvr.es donde el usuario puede elegir el día, la hora y la experiencia que quiere disfrutar. Asimismo, se ha habilitado el hashtag específico #RVirtualEnEci para que todo aquel aventurero que se atreva con las experiencias de realidad virtual pueda mostrarlo al mundo.
Redacción