sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Carmena promete una casa a la activista contra la venta de pisos a fondos buitre

No te pierdas...

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido esta mañana en su despacho a Arantxa Mejías, vecina de Carabanchel y portavoz de los afectados por la venta de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo a fondos de inversión, realizada por el anterior equipo de Gobierno municipal. La edil se ha comprometido a otorgar una vivienda a Mejías, que en la actualidad se encuentra a muy pocos días de ser expulsada de la suya. 

La portavoz ha recibido recientemente un burofax de la empresa Fidere en el que le comunica que tendrá que abandonar el inmueble en los próximos días, sin posibilidad de renovar el contrato. Ante esta situación, la primera edil ha reiterado su total apoyo a Mejías, que incluye desde asesoramiento jurídico hasta la promesa de buscarle una nueva casa si finalmente tiene que abandonar la actual.

El apoyo por parte del Consistorio a Mejías y su familia llega tarde. «El ayuntamiento se está durmiendo en los laureles. Estamos de acuerdo en que las cosas hay que estudiarlas, pero cuando todo es tan evidente hay que ir tomando más decisiones más rápido», declaró hace pocos días en eldiario.es.

El problema de los vecinos de la urbanización ubicada en Carabanchel comenzó hace tres años cuando el gobierno de Ana Botella vendió sus viviendas sociales a Magic Real Estate-Blackstone.  A su vez, este fondo de inversión cedió la explotación a una de sus filiales, Fidere. Si el gobierno de Botella no hubiera vendido 18 promociones de vivienda de la EMVS a Magic Real Estate-Blackstone en 2013, la familia Mejías Cano podría haber comprado la vivienda porque en su contrato así se estipulaba: 10 años de alquiler con derecho a compra.

Por su parte, Fidere nunca se ha sentado a hablar con los vecinos y afectados e incluso ha procedido a realizar varios desahucios durante estos últimos tres años. Ahora, el desalojo se cierne sobre la portavoz e impulsora de toda esta lucha. Aunque ella puede estar tranquila, Carmena le ha prometido una vivienda sí al final se cumplen las amenazas del fondo buitre. 

Carlos Lospitao

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -