Andenes atestados de gente, nerviosismo entre los viajeros y vagones de trenes en los que es imposible entrar. Esta es la situación que se vive en la estación de Chamartin desde las 15.00 horas de la tarde. Una avería en una catenaria ha dejado sin servicio a todas las líneas de Cercanías que atraviesan la estación. En concreto, los tramos afectados son las líneas C1, C2, C3, C4, C7, C8 y C10. Algunos de estos trayectos sufren retrasos de hasta 55 minutos. Los convoyes de largas distancia que atraviesan Chamartín hacia Atocha también han sufrido fuertes demoras.
Según explican técnicos de Adif, la empresa encargada del mantenimiento de las vías, ha sido concretamente un fallo en la tensión de la catenaria la que ha provocado el fallo. Aún así, el tráfico no se ha restablecido aún, y solo lo ha hecho, según Renfe, en los trayectos colaterales. Adif trabaja a estas horas para restablecer cuando antes la frecuencia de paso de los trenes. Los técnicos, que están intentando resolver la avería, barajan la lluvia como una de las causas posibles de la misma, aunque esto no está confirmado por el momento.
En las redes sociales se ha podido observar el enfado de los viajeros. Muchos de ellos han subido a Twitter fotos en las que se muestra el estado de los andenes de la estación de Chamartín por la avería sufrida. Este incidente se produce en plena crisis ferroviaria. De hecho, es habitual que los madrileños expongan cada día sus quejas a través de las redes sociales por la impuntualidad generalizada de los trenes de Cercanías.
.@CercaniasMadrid Es esto una gestión adecuada de servicios? Sólo veo incompetencia.No es forma de tratar a la gente pic.twitter.com/6mTzfu50ly
— Eva A. Walküre (@ea_walkure) 13 de septiembre de 2016
@CercaniasMadrid cuando no hay averias. gracias por hacerme llegar tarde al trabajo. De vergüenza el caos en Atocha pic.twitter.com/tdT99kRYWP
— Andrés Agudo (@andrewwpowerss) 13 de septiembre de 2016
Ahora mismo nuevos ministerios @CercaniasMadrid pic.twitter.com/xPvJPR2low
— Maria Alonso (@Malonsoiglesias) 13 de septiembre de 2016
Carlos Lospitao