viernes, noviembre 15, 2024
- Publicidad -

Villar del Olmo celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad

No te pierdas...

La localidad madrileña de Villar del Olmo celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad desde este jueves y hasta el próximo lunes 19 de septiembre con música, toros y celebraciones religiosas.

Las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Soledad de Villar del Olmo comienzan este jueves con el tradicional día de las peñas. Sin duda, el mejor preludio a un fin de semana cargado de actividades. El viernes será el turno del pasacalles, que acabará en la ofrenda floral a la patrona de la localidad en la plaza Mayor. Ya por la noche, los vecinos contarán la salve a la Virgen para después contemplar los fuegos artificiales y disfrutar del baile con orquesta.

El sábado será el día grande, con la misa solemne en honor a la Virgen de La Soledad y su procesión por las calles del municipio mientras la banda de música acompaña la talla ante la mirada atenta de los villareños.

“Hemos querido ofrecer una gran variedad de actividades para todos los públicos para que tanto los vecinos, como quienes nos visitan, se lleven la mejor cara de Villar”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo, quien ha agradecido también la “gran labor que desinteresadamente” realizan muchos villareños para que estas fiestas salgan adelante.

Concierto De Música

Pasión por los toros

Para los aficionados a los toros, el Ayuntamiento de Villar del Olmo también ha preparado algunos eventos taurinos. El domingo a las once de la mañana, tras una larga noche de música, tendrá lugar el encierro de las reses de procedencia Torrestrella de la ganadería de Isabel Reyna, que serán lidiados, por la tarde, en una novillada mixta, por el triunfador del Bolsín Taurino Villareño del año pasado, Álvaro Sánchez, por Héctor Gutiérrez y por el rejoneador Óscar Mota.

El lunes, a la misma hora, los astados volverán a tomar la calle Carlos Ruiz en su frenética marcha hacia la plaza de toros de la localidad. Cuatro becerros que lidiaran, en una clase práctica, los finalistas de los cuatro tentaderos del año, de la que saldrá el vencedor del VI Bolsín Taurino de Villar del Olmo, quien tendrá pase directo a la novillada sin picadores de las Fiestas Patronales del próximo año.

José Casanate

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -