martes, octubre 1, 2024
- Publicidad -

Los madrileños disfrutarán de doce días festivos en 2017

No te pierdas...

Los madrileños disfrutarán de doce días festivos el próximo año 2017. Así lo ha determinado el Gobierno de la Comunidad de Madrid tras aprobar este lunes en el Consejo de Gobierno el calendario laboral del año que viene. Además, a esos días festivos habrá que añadir dos fiestas de carácter local que fijan los ayuntamientos de la región.

Tal y como ha explicado Ángel Garrido, ‘número 2’ de Cristina Cifuentes y Consejero de Presidencia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno se ha optado por celebrar la fiesta del lunes 20 de marzo –se traslada la festividad del 19 de marzo, San José, que coincide con domingo- en lugar del 25 de julio, que es Santiago Apóstol. “Se trata de la opción que ha contado con mayor respaldo, una vez consultados los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la Iglesia Católica y las instituciones económicas y sociales representativas en la Comunidad de Madrid”, afirma el Ejecutivo regional.

Los días festivos del próximo año 2017 son los siguientes: 6 de enero, 20 de marzo, 13 de abril, 14 de abril, 1 de mayo, 2 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

1,2 millones contra la exclusión

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la inversión de 1,2 millones de euros para, según Garrido, lograr la integración laboral de personas en exclusión social. Los desempleados recibirán asesoramiento, formación personalizada y práctica para que puedan encontrar un empleo al finalizar el proceso. El Ejecutivo regional sostiene que la iniciativa beneficiará a los perceptores de la Renta Mínima de Inserción, personas en régimen penitenciario con régimen abierto o jóvenes con medidas de protección. “La partida destinada a facilitar la inserción laboral de este colectivo duplica la cantidad invertida en el año 2015”, defiende el Gobierno de Cifuentes.

El Ejecutivo regional estima que la medida puede ayudar a aproximadamente 200 personas y aclara que los destinatarios de las subvenciones son las empresas de inserción y las empresas ordinarias que contraten a personas que se encuentren en riesgo de exclusión. Además, las ayudas pueden alcanzar hasta 15.000 euros para aquellas empresas que realicen inversiones vinculadas a la creación de puestos de trabajo. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha recordado que con la puesta en marcha de esta iniciativa se da cumplimiento a dos de las medidas recogidas en la ‘Estrategia Madrid por el Empelo’.

Marina García-Rico

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -