martes, octubre 1, 2024
- Publicidad -

Cifuentes destina más de 9 millones para ayuda a domicilio a dependientes

No te pierdas...

 El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la prórroga del contrato de servicio de ayuda dirigido a personas en situación de dependencia fuera del municipio de Madrid, durante el último trimestre de 2016 por un importe total de 9.697.630 euros. Así lo ha explicado el Consejero de Presidencia, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno.

El ‘número 2’ de Cifuentes también ha asegurado que el servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia dentro del municipio de Madrid es prestado por el Ayuntamiento de Madrid gracias al convenio de colaboración para la atención a las personas en situación de dependencia en el que la Comunidad de Madrid realiza una aportación económica de 54 millones de euros. “La prestación del servicio de ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia se lleva a cabo en el domicilio de estas personas, con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria”, dice el Ejecutivo regional.

Plazas para mayores y personas con discapacidad intelectual

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a 17 contratos para atención en centro de día dirigido a personas con discapacidad intelectual, así como la prórroga de un contrato de gestión de una residencia de personas mayores en situación de dependencia, situada en Orcasitas, por un importe global de 12.736.627 euros.

Según el Ejecutivo regional, los 17 contratos de atención a personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia en centro de día, derivados del acuerdo marco que fija las condiciones a las que deben ajustarse los contratos de gestión del servicio público, garantizan el mantenimiento de 677 plazas durante el año 2017 por un importe de 8.767.517 euros. “En la actualidad, la Comunidad de Madrid ofrece atención gratuita y especializada a las personas con discapacidad y/o enfermedad mental, a través de una red compuesta por más de 22.000 plazas”, dice el Gobierno regional.

Más de 4 millones para formación profesional para el empleo

Además, el Ejecutivo de Cristina Cifuentes ha acordado adjudicar la contratación de 222 cursos, por un importe de 4.601.909 euros, que se impartirán en el Centro de Referencia Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunidades (TIC) de la Comunidad de Madrid hasta finales de 2017. “Se estima que más de 3.700 madrileños inscritos en las oficinas de empleo podrán beneficiarse de la formación, a la que también podrán acceder ciudadanos ocupados residentes en la Comunidad de Madrid y que aspiren a mejorar sus empleos actuales”, dice el Gobierno regional que asegura que la mitad de los alumnos formados ha conseguido insertarse en el mercado laboral. También anuncia que en esta edición han entrado en el catálogo nuevas especialidades tecnológicas y se incluyen las pruebas de certificación.

Marina García-Rico

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -