martes, octubre 1, 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional se desentiende del corte de luz al edificio Toledo 15

No te pierdas...

La Comunidad de Madrid asegura que “no tiene relación” con el edificio Toledo 15, ubicado en la localidad madrileña de Parla y que por lo tanto no puede contribuir a buscar una solución. Así lo ha expresado Ángel Garrido, ‘número 2’ de Cifuentes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha afirmado que los “enganches” de la red eléctrica del bloque son “ilegales” y que la propiedad del edificio “sigue sin aclararse”. “La propiedad del edifico sigue sin aclararse y también queremos dejar claro que no tenemos relación alguna con este edificio. Además los ‘enganches’ de todo el edifico son ilegales”, ha criticado Garrido.

Sin embargo, la oposición cree que el Gobierno regional se “lava las manos” e insiste en que sí que tiene capacidad para tratar de poner fin al problema que sufren los vecinos. La Convergencia de la Izquierda en Parla defiende que el Ejecutivo de Cifuentes debe tomar cartas en el asunto y buscar una solución para los vecinos afectados puesto que, según la organización, cuenta con las competencias para hacerlo. En concreto, dice, a través del IVIMA. “La Comunidad de Madrid debería, a través del IVIMA, poner a disposición del Ayuntamiento de Parla viviendas sociales para los vecinos más desfavorecidos, no solo los del edifico Toledo 15 también a los que se encuentran al borde del desahucio que son decenas de familias”, explica a este diario Jesús Saiz, portavoz de Convergencia de La Izquierda en Parla. “Lo que dice el Gobierno regional es una bonita forma de lavarse las manos”, añade.

El edificio Toledo 15 es un inmueble de vivienda joven proyectado por el Gobierno de Tomás Gómez de 270 pisos cuya gestión fue adjudicada a la empresa UNIFO, ahora desaparecida. El Ayuntamiento de Parla afirma que ha tratado de poner fin al conflicto y que ha intentado mediar con la compañía eléctrica, con la constructora, con la Fundación ‘TodoAyuda’ -la ONG que gestionaba los pagos- y también con la Sareb, aunque sin éxito. Este diario se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Parla para conocer su opinión sobre las declaraciones de Garrido, pero no ha habido respuesta.

Por otro lado, la organización Convergencia de la Izquierda en Parla también ha querido dejar claro que el Ayuntamiento de la localidad madrileña no tiene capacidad suficiente para hacer frente a los problemas que sufren los vecinos del edifico Toledo 15 y las “decenas” de familias que se encuentran al “borde del desahucio”. “En Toledo 15 hay vecinos que pagan religiosamente, otros que pagan cuando pueden y otros que no pueden. La Sareb no dice nada y tiene decenas de viviendas vacías. Es necesario conceder, en función de criterios objetivos y evaluables, soluciones a las familias que se encuentran en situación desfavorecida. Hay que regularizar esta situación para que puedan tener una vida digna”, sostiene Saiz.

Marina García-Rico

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -