Eran aproximadamente las 8.45 de la mañana de hoy cuando el 112 (Teléfono de Emergencias de la Comunidad de Madrid), recibía una llamada de alerta en la que informaban que un niño de once años había sido atropellado por un microbús escolar en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.
El suceso ha tenido lugar a la altura del número 39 de la calle de Solano, en una zona de colegios de la localidad. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una ambulancia de Protección Civil de Pozuelo y un vehículo de intervención rápida (VIR) del SUMMA (Servicio de urgencia médica de Madrid).
Los servicios sanitarios han atendido al menor, que tenía varias fracturas en su pierna izquierda debido al impacto. Una vez estabilizado ha sido trasladado por el SUMMA al Hospital Clínico de Madrid, donde ha ingresado en estado grave.
La Policía Local de Pozuelo de Alarcón investiga las circunstancias del atropello. Se desconoce por el momento si el niño cruzaba la calle por el paso de peatones o no.
La Policía Local de @ayto_pozuelo investiga las circunstancias del atropello de esta mañana en la calle Solano de Pozuelo. pic.twitter.com/BrMqRvTu4d
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 28 de septiembre de 2016
Beatriz Jiménez