El Ayuntamiento de Brunete toma la iniciativa para acercar la telefonía inteligente a los más mayores. Su objetivo hacer amigable el terminal y ayudar a los más reticentes a estar conectados.
Casi una veintena de mayores de Brunete participan en el Taller “Piérdele el miedo al smartphone y sácale más partido”. Un taller en el que los mayores aprenden a sacar más rendimiento a su teléfono móvil inteligente.
La concejal de Servicios Sociales y del Mayor, Teresa Morán, explica que “mediante talleres como éste, y otros que ofrecemos en el manejo de internet y ordenadores, seguimos apostando para reducir la brecha digital en los mayores de Brunete”.
El Ayuntamiento considera que enseñar a los mayores a sacar un mayor rendimiento a los teléfonos móviles inteligentes es también una forma de ayudar a que estén más conectados entre ellos y también con el resto de la sociedad, que ya utiliza de forma habitual estas nuevas tecnologías en su día a día.
El taller, que se organiza durante seis horas de trabajo repartidas en tres sesiones, se aprende a manejar bien la cámara de fotos; a descargarse aplicaciones novedosas y de utilidad; o cómo funcionan aplicaciones como los servicios de mensajería instantánea, las redes sociales u otras aplicaciones que, especialmente en el caso delos mayores, tienen una utilidad práctica para este segmento de la población.
El taller está organizado por las Concejalías de Servicios Sociales y del Mayor, junto a la Fundación Vodafone España y Aditec Social.
José Casanate