El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y el director general de Desarrollo Universitario de la Universidad Nebrija, Juan Antonio Escarabajal, han suscrito un convenio de colaboración que, entre otras medidas, permite a alumnos universitarios del municipio acceder a 2 becas en esta Universidad. Al acto de firma en la sede del rectorado de este centro universitario también asistió la concejal de Educación, Nuria Molina, y Javier Sedano, director de Desarrollo Universitario para España de la Universidad Nebrija.
Borja Gutiérrez destacó que “el convenio con la Universidad Nebrija abre una puerta educativa a la comunidad de Brunete y representa un valor añadido al seguir incrementándose el programa de becas universitarias que estamos impulsando desde el Ayuntamiento en conjunto con otras Universidades madrileñas”.
El alcalde recordó que “este nuevo convenio con la Universidad Nebrija se suma a los que ya tenemos en vigor con Universidades como la Europea o la Francisco de Vitoria, y que permiten a los alumnos de Brunete disfrutar de becas y de descuentos en estos centros universitarios”.
El convenio suscrito con la Universidad Nebrija permite que alumnos universitarios de Brunete puedan acceder a 1 beca anual de grado y a otra beca anual de postgrado para cursar estudios en esta Universidad con un descuento del 50%.
Además, desde la Concejalía de Educación en colaboración con la Universidad Nebrija se realizarán programas de contenido cultural y educativo para potenciar el bilingüismo entre los estudiantes brunetenses, y la Universidad participará en programas de evaluación y asesoramiento en proyectos de índole cultural en el municipio.
José Casanate