Eran las 06.15 horas de la mañana cuando en la madrugada lluviosa de Madrid se presentaron varios agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial) en las inmediaciones del edificio No-Do, okupado por el colectivo de ultraderecha, Hogar Social. Minutos más tardes, la Policía procedía su desalojo por orden judicial del juzgado de instrucción número 22 de Madrid. La operación se ha desarrollado sin incidentes, aunque los agentes han tenido que utilizar la cizaña para abrir la puerta del edificio 'okupado'. Una vez en el interior, los 18 miembros de Hogar Social han sido identificados y expulsados de la instalación. Los agentes continúan en el interior del edificio a la espera de la llegada de los albañiles para tapiar los accesos.
Al edificio también han llegado varios miembros del colectivo para ayudar a sacar las pertenencias personales y la comida almacenada que utilizaban en sus repartos de alimentos «para españoles».
Estamos sacando la comida, porque nada ni nadie nos va a parar. Seguimos!!! #DEFENDHSM pic.twitter.com/JKl5xin20g
— Hogar Social Madrid (@HogarSocial_Mad) 23 de noviembre de 2016
Hogar Social Madrid es un colectivo de ultraderecha fundado en Madrid durante el verano de 2014 bajo el nombre de Hogar Social Ramiro Ledesma. La filosofía que han aplicado desde sus orígenes se basa en realizar recogidas y repartos de alimentos «sólo para españoles» y ofrecer cobijo también sólo a nacionales sin hogar.
Pero este no es el primer desalojo que sufre el colectivo. El grupo ya fue expulsado de un edificio del barrio de Tetuán en septiembre de 2014 y en 2015 llevaron a cabo otras dos ocupaciones, en las dependencias del Ministerio de Trabajo, en la calle Bretón de los Herreros, y en la sede de Forum Filatélico en la calle de José Abascal, en el distrito de Chamberí.
Los integrantes del Hogar Social han lanzado un tuit en su cuenta alrededor de las siete de la mañana en la que afirmaban que se estaba desalojando el edificio sin orden judicial. Las autoridades lo han negado. También han comentado en la red del pájaro azul: «Aunque intentéis destruirnos ya no nos podéis parar».
El lanzamiento se ha convertido en pocas horas en tendencia en las redes sociales. Bajo el hashtag #DefendHSM varios usuarios han mostrado su desacuerdo con el desalojo del colectivo que saltó a la palestra mediática sus ataques a la mezquita de la M-30 y por su defensa de los nacional frente a los extranjero. Además, el nombre de Hogar Social Madrid también se ha convertido en 'trending topic'. Es decir, la agrupación ha ocupado dos de los diez puestos en tendencia en un día en el que ha muerto la senadora, Rita Barberá.
Lo que no saben estos imbéciles es que cada vez que desalojan el HSM crece en apoyos, militantes, donaciones, unión. #DefendHSM
— Fahrenheit 451 (@Drizzatorti27) 23 de noviembre de 2016
Hoy nos desalojan a todos.
Mantenerse en pie en un mundo en ruinas.#defendhsm#defendeurope #europe4europeans pic.twitter.com/PNKZfcjJOD— generacioidentitaria (@genidentitaria) 23 de noviembre de 2016
Carlos Lospitao