La Guardia Civil ha detenido en Madrid al conductor de una ambulancia por circular este domingo por el carril BUS-VAO de la A-6 de manera temeraria y superar en seis veces la tasa de alcohol permitida para llevar este tipo de vehículos.
Según han confirmado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el suceso ocurrió sobre las 13:30 horas, cuando un conductor alertó de que una ambulancia de una empresa privada circulaba de manera temeraria, con la luces encendidas, por el citado carril a la altura de la denominada Cuesta de la Perdices, en el kilómetro 7,300.
Una patrulla de Tráfico acudió a la zona y paró al conductor, que no llevaba ningún paciente y que al practicarle la prueba de alcoholemia dio 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite es de 0,15. Los agentes le arrestaron por un delito contra la seguridad vial e inmovilizaron la ambulancia.
La semana pasada la Guardia Civil de Trujillo (Cáceres) denunció al conductor de un autobús escolar en el que viajaban 16 menores por quintuplicar la tasa de alcohol permitida.
Debido a las características del transporte y circunstancias, el conductor investigado podría ser condenado, incluso, a penas de prisión de entre uno y dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor de seis a diez años.