sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

El alcalde de Alcorcón choca con el movimiento feminista

No te pierdas...

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y los grupos feministas han chocado estos días. El inició de la polémica fue la filtración de un vídeo del mes de abril de 2015. En él, el alcalde tildó a las feministas de frustradas, amargadas y rabiosas, durante el VI Congreso Nacional  de Educadores Católicos.  

Las frases, entre ellas: “A mí siempre me ha parecido muy sorprendente que hayamos llegado al siglo XXI todavía con ese feminismo rancio, feminismo radical, totalitario, vigente, incluso influyendo en las legislaciones y marcando en muchas ocasiones la agenda política. A pesar de todo, ahí sigue habiendo ese movimiento feminista, influyendo, dominando e imponiendo que es verdaderamente lo que le gusta a este tipo de movimiento”. Rápido han chocado con los distintos partidos políticos y el propio movimiento.

La oposición del municipio ha reaccionado a las palabras del alcalde. Portavoces de Podemos y del PSOE han reaccionado con comentarios como el del secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, quien ha recalcado que mientras hay mujeres que reconocen haber sufrido algún tipo de agresión en su vida, para el alcalde de Alcorcón «el problema es el feminismo». «Asco», concluye Errejón.

La diputada en el Congreso Tania Sánchez ha recriminado al alcalde su «cuñadismo rancio y machista», mientras que el portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, le ha exigido una rectificación pública por su «intolerancia».

Desde el PSOE, la portavoz socialista en la ciudad, Natalia de Andrés, ha reclamado a la presidenta madrileña Cristina Cifuentes que «ponga orden» en la ciudad. «Ya está bien de homófobos y machistas. Alcalde dimisión YA!», ha escrito.

Además, los socialistas de Alcorcón han subrayado que su actitud «machista e intolerante» va más allá de las mujeres y afecta a otros colectivos, como el LGTB, y le han acusado de ser «el principal responsable del clima de intolerancia que padece» la localidad, a su juicio.

Pérez habla de montaje

El alcalde se ha defendido de las acusaciones vertidas sobre él, acusando a los creadores del vídeo de “manipulación”. En un comunicado, el alcalde rechazó las acusaciones y denunció que el vídeo estaba «manipulado» y había sido «lanzado» desde un perfil extremista «al presentar como machistas» sus críticas «a las imposiciones de feminismo radical».

A su juicio, detrás de estas redes «están intereses políticos cuyas prácticas son ya demasiado conocidas». El alcalde insiste en que con frases inconexas se formó un mensaje que «jamás» pronunció y niega que su mensaje encerrara «la descalificación que se ha querido presentar por medio de esta manipulación».

P. R

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -