La alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid que presentó hace dos días el programa de la Navidad y que ha decidido cortar la Gran Vía para mejorar el tránsito de los peatones en unas fechas tan señaladas ha decidido felicitar las fiestas a los madrileños con un cartel que ha levantado la polémica en las redes sociales. El mega anuncio instalado en la Puerta del Sol corresponde a la serie 'Narcos' que se emite en en 'Netflix'. La cara del narcotraficante, Pablo Escobar, acompaña a la frase 'Oh, blanca Navidad'.
Netflix lo ha hecho. Ha utilizado el juego de palabras para promocionar una de sus series buque insignia: Narcos y, de paso, felicitar las fiestas a quien se acerque desde anoche hasta la Puerta del Sol de Madrid mediante un cartel gigante, de 33×15 metros, ubicado en la fachada del edificio del Tío Pepe.
Las reacciones en internet no se han hecho esperar. Hay opiniones para todos los gustos, pero quizás la sensación que reina entre todas ellas es la indignación por un cartel que alude directamente al consumo de droga. En este caso, la cocaína. De todos modos y debido a la gran pasión que esta serie despierta entre muchos madrileños también hay muchos 'tuiteros' que han calificado al anuncio de «obra maestra» o «sublime».
Brutal el cartel «oh blanca Navidad» de #Netflix en la Puerta del Sol vía @nachocorredor pic.twitter.com/WYVoULYate
— Alejandro Suárez (@sdalejandro_) 2 de diciembre de 2016
Muy grandes los d Netflix!!! Blanca navidad pic.twitter.com/v5pp77WDJZ
— Mandanguismo (@superbogarde) 2 de diciembre de 2016
En la red además de polémica, el anuncio también ha suscitado la creación de algunos memes en los que la cara del actor que interpreta a Pablo Escobar es cambiada por algunos rostros muy populares en nuestro país como el actor porno, Nacho Vidal o el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
Llega la verdadera blanca Navidad de sol CC @AleBardera #netflix #narcos pic.twitter.com/KtPcfJEGHU
— God save the Brief (@godsavethebrief) 2 de diciembre de 2016
Madre mía los de Netflix… pic.twitter.com/26ixZ3qOja
— HaSidoETA (@HaSidoETA) 2 de diciembre de 2016
Carlos Lospitao