La alcaldesa de Perales de Tajuña, Yolanda Cuenca, se ha reunido con la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, María José García-Patrón, para tratar distintos temas relacionados con la Educación en la localidad.
Durante la reunión, Cuenca ha solicitado una mayor implicación de la Comunidad con el municipio, además de consejo y orientación para afrontar algunos de los problemas que más preocupan al Equipo de Gobierno local, como es la remodelación de la Casa de Niños o el preocupante descenso de alumnos del Colegio Público Nuestra Señora del Castillo.
La primera edil le ha explicado a García-Patrón la enorme problemática que supone que en el SIES Anselmo Lorenzo de Morata de Tajuña, al que acuden los jóvenes peraleños, no se imparta Bachiller, lo que les obliga a desplazarse hasta San Martín de la Vega, a 22 kilómetros. Una circunstancia que hace que muchas familias decidan matricular, desde la Educación Primaria, a sus hijos en otros centros para evitar tantos cambios, lo que supone un descenso de alumnos en el colegio local.
Además de hacer hincapié en los problemas dotacionales, la alcaldesa se ha mostrado preocupada por el nivel educativo del Colegio Público Nuestra Señora del Castillo, para el que ha reclamado una solución que, en opinión de García-Patrón, pasa por la implantación del bilingüismo en el centro.
De esta forma, Perales pasaría a engrosar la lista de los cerca de 500 centro públicos, repartidos a lo largo de 79 municipios de la región, en los que 250.000 alumnos reciben parte de su enseñanza en lengua inglesa.
Una apuesta por mejorar la Educación en Perales que la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid ha animado con el objetivo de que padres, alumnos y Ayuntamiento construyan un futuro mejor para los niños y jóvenes peraleños.