Dice el dicho que “a la tercera va la vencida” y esto es lo que ha debido de pensar Miguel Ángel Flores, condenado a cuatro años de prisión por el caso ‘Madrid Arena’, que se acoge al refranero español para confiar en las posibilidades reales de volver a convertirse en el ‘capo’ de la noche madrileña. La reapertura de la antigua sala ‘Macumba’, situada en el ático de la estación de trenes de Chamartín, y programada para el próximo 18 de diciembre es su tercer intento de volver a entrar en el negocio. Sus dos tentativas anteriores acabaron en fracaso por no poseer la licencia de sala de fiestas, según fuentes municipales. Por su parte, Meeu, empresa que gestiona ‘Lab Espectáculos’ (antigua Macumba) confirma que sigue sin disponer de la licencia de sala de fiestas, pero defienden que el nuevo recinto no es una discoteca sino un nuevo concepto diseñado para el ocio nocturno madrileño y que sus permisos se adecúan a la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid.
Para su gran estreno, Flores ha preparado una sesión que ha bautizado bajo el nombre de ‘Stark Sensations’ y que será dirigida por Cristian Drak, un famoso director artístico creador de dos de las fiestas más famosas del mundo como ‘Supermartxe’ y Matinèe’. También contará con la colaboración del artista audiovisual ‘Joinyvision’. Aunque lo más llamativo será la presencia de Manuel de Diego, dj residente en ‘Supermartxe’ y de José González, otro 'dj' de la noche ibicenca. El estreno de este nuevo espacio rebautizado como ‘Lab Espectáculos’ está programado para las 23.00 horas del 18 de diciembre, aunque dos días antes, es decir, el viernes 16 de diciembre está prevista una recepción para enseñar el local a los medios de comunicación. Eso sí, siempre bajo invitación.
15 euros con una consumición
Por su parte, los relaciones públicas habituales de las noche madrileña ya han comenzado a moverse ante el tercer intento de reapertura de lo que un día fue el templo de la música electrónica. La entrada tendrá un coste de 15 euros con una consumición hasta la 01.00 horas de la mañana o 18 euros con una copa para los que entren después de esa hora. Además, ‘Lab Espectáculos’ ofrece aparcamiento gratuito a sus visitantes, situados en los bajos de la estación de Chamartín. A través de la página oficial del local también se puede hacer la reserva de la entrada con los mismos precios citados anteriormente, pero no especifica la hora del cierre del establecimiento. También se anuncia un catering a cargo de la empresa ‘Maestro Brothers’, pero no explican sí resultará un cargo adicional al coste de la entrada.
Flores y su equipo no han escatimado en gastos y han lanzado hasta un ‘teaser’ de lo que será la fiesta del próximo domingo 19 de diciembre. Lo curioso es que, después de visionar el vídeo, el usuario sigue sin saber qué va a ocurrir realmente en ese “espacio multiusos”, como así lo ha denominado Meeu. El logo utilizado para esta nueva sesión también ha sido relacionado con el empresario madrileño condenado por el homicidio imprudente de cinco jóvenes. “El logo es ‘calcao’ al de FSM (Miguel Ángel Flores)”, ha escrito un usuario de Facebook en el apartado de comentarios del ‘flyer’ virtual lanzado por ‘Lab Espectáculos’.
Sin licencia de sala de fiestas
Pero ‘Stark Sensations’ es sólo una de las cuatro sesiones planificadas y programadas para este local. También existen otras tres llamadas: ‘Matrix’, ‘Nox’ y ‘Station Experience’. Precisamente, con esta última fue con la que Flores intentó reabrir el pasado 19 de noviembre. En esa ocasión, tuvieron que cancelar el estreno “por motivos técnicos”, según explicó en un comunicado oficial la empresa Meeu. Una versión que confronta de una manera directa con la del Ayuntamiento de Madrid que alegó que el establecimiento carecía de las licencias necesarias para su apertura.
Esta semana se presenta como clave para el futuro de uno de los proyectos más ambicioso del empresario madrileño. Una tercera cancelación del evento puede suponer el ‘adiós’ definitivo al sueño de muchos amantes de la música electrónica. Por su parte, Meeu ha comunicado a Estrella Digital que el local cuenta con la licencia de actividad de restaurante espectáculo y que por lo tanto su licencia de funcionamiento se adecúa a la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid.