miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

Juan Soler niega haber amañado contratos en su etapa como alcalde de Getafe

No te pierdas...

Juan Soler, ex alcalde de Getafe y actual portavoz del Partido Popular en el municipio, se ha defendido de las acusaciones que le señalan como el artífice de amañar los trámites administrativos para la construcción de un teatro en la localidad madrileña. Según publica varios medios de comunicación, Soler participó activamente en los amaños e irregularidades que se habrían producido a la hora de conceder contratos ligados con este proyecto, pero el 'popular' se ha defendido de esta grave denuncia a través de una nota de prensa. 

«Durante la anterior legislatura se decide hacer una encomienda de gestión a la empresa municipal Gisa para la licitación del proyecto del teatro de la calle Madrid debido a que los departamentos de Obra y Contratación del Ayuntamiento de Getafe estaban saturados», narra la nota de prensa.

La citada encomienda pretendía «agilizar el proceso administrativo» porque la subvención europea que se había logrado, a través de los fondos FEDER, exigía que la obra estuviese concluida dentro de los plazos previstos. La encomienda de gestión «cumplió siempre con todos los trámites y no existió nunca ningún informe desfavorable».

La empresa municipal Gisa, además, «cuenta con todas las garantías administrativas» porque dispone de una Mesa de Contratación y sus estatutos reflejan que una de sus funciones es realizar aquellas otras actividades que el Ayuntamiento le encargue.

Además, el Partido Popular en Getafe sostiene que en su momento, la Fiscalía archivó una denuncia presentada por el PSOE de Getafe con respecto a ese mismo asunto al constatar que el trabajo se desarrolló de acuerdo a la ley.

Las acusaciones provienen de varios agentes de la Policía Provincial de la Policía Judicial que también explican que la del Teatro Madrid no sería la única irregularidad cometida en esa concejalía de Urbanismo durante los años que Soler estuvo al frente. De hecho, afirman que “se hace patente que este tipo de tramitación irregular no era algo aislado, sino que se podría decir que era algo más habitual”, apuntando a la construcción de dos escuelas infantiles, la reforma del mercado municipal, la rehabilitación de la fábrica de harinas o diversos contratos públicos.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -