El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha presentado los stands de la Batalla del Jarama y de la Comarca del Sureste de la Región de Madrid en los que participa, junto con otros consistorios, en Fitur, la Feria Internacional de Turismo.
Dos stands que durante las primeras jornadas de la Feria están atrayendo a profesionales y al público en general gracias a la novedad que suponen. Junto con las localidades de Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid y San Martín de la Vega promociona el Parque Histórico de la Batalla del Jarama, un recorrido total de 25 kilómetros por los abundantes vestigios de una de las más duras batallas de aquel conflicto, y de la que este año de la que se cumple el 80 aniversario.
El Parque de la Batalla del Jarama se presenta como un marco privilegiado para conocer de primera mano cómo se desarrollaba el día a día de los combatientes, a través de los innumerables vestigios conformados por trincheras, nidos de ametralladoras, puestos de mando y materiales y utensilios empleados en el conflicto que se pueden contemplar a lo largo de los distintos recorridos.
José Casanate