miércoles, octubre 2, 2024
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Parla: proponen ampliar la línea de tranvía hasta el Hospital

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Desde La Izquierda – antigua IUCM, expulsada por Garzón- han exigido poner en marcha la propuesta planteada por Fomento en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías 2009/2015 que proyectaba una parada del tranvía en el Hospital y llevar la línea a Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco. La propuesta conllevaba la ampliación de la línea en 5,4 kilómetro, 60 % en túnel, con dos nuevas estaciones y un coste de 150 millones de euros.

«A la vista del calendario del Plan son años y años de incumplimientos y de olvido con esta ciudad, sus vecinos y vecinas», ha declarado el Portavoz de La Izquierda en el plano municipal, Jesús Saíz.

Considera la formación parleña que la propuesta es realista, factible y potencialmente más barata que la de fomento, dado que la construcción de un Km. de tranvía puede ascender a 15 millones de euros, y la prolongación de la C-4 con tunelación supondría un coste de 27,7 millones de euros/kilómetro, teniendo como referencia los datos del propio plan de Fomento.

En este sentido el Portavoz del Grupo Municipal, Jesús Saiz, ha manifestado: “evidentemente, se hacen necesarios los estudios técnicos correspondientes, pero este nuevo planteamiento permitiría ampliar la línea de Tranvía a Hospital de Parla, a Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco. Consiguiéndose de esta forma los mismos y necesarios  objetivos del Plan de Fomento que nunca se llevaron a cabo”.

Además, en  paralelo se debería estudiar a su vez la prolongación del Tranvía hacia los Polígonos Industriales parleños Los Borrachitos y García Rivera, conectando también con el Fuenlabreño Cobo-Calleja. Esto es, una apuesta por mejorar el transporte público que contribuiría a relanzar las actividades industrial y comercial en la zona beneficiando a trabajadores y clientes tanto de Parla como Fuenlabrada.

 “Por estas razones, instamos al equipo de gobierno local a que inicie conversaciones con Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Fuenlabrada y Concesionaria de cara a conseguir que esta ciudad no siga siendo la gran olvidada de la Comunidad de Madrid y del sur metropolitano”. Ha insistido Saiz.

José Casanate

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