Visita sorpresa de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, a los cerca de 100 voluntarios que desde el pasado lunes, 20 de febrero, cuentan los votos de las tres propuestas ciudadanas elevado a plebiscito popular por el Ayuntamiento de Madrid. A la primera edil también la han acompañado Rita Maestre, portavoz de Ahora Madrid; Javier Barbero, concejal de Seguridad y Purificación Causapié, portavoz del grupo municipal del Partido Socialista. Todos ellos han alabado la labor altruista de estas personas y les han insuflado ánimos para acabar finalizar un conteo de votas que podría alargarse hasta final de esta semana ante la falta de ayuda.
Barbero ha querido dar las gracias también a los voluntarios a través de su cuenta de Twitter personal y ha aprovechado para calificar su labor como «increíble». Por su parte, Maestre y Causapié también se han fotografiado con los allí presentes y les ha mostrado su apoyo.
Visitando a @voluntmadrid y admirado por la labor increíble de recuento de votos de #LaGranVotación de @DecideMadrid. Muchísimas gracias ✉ pic.twitter.com/XlvfJ17Fqk
— Javier Barbero (@javierbarberog) 22 de febrero de 2017
Esta visita de Carmena y parte de se equipo se produce sólo unas horas más tardes de que la alcaldesa pidiera ayuda a los madrileños para finalizar el conteo de votos. Las manos son las que hay y las cuentas no le salen al consistorio madrileño. Las previsiones de participación se han visto superadas con creces y el Ayuntamiento de Madrid decidió pedir ayudada a todos los votantes de 'Decide Madrid', a través de un email en el que anima a participar, siempre de manera altruista, en el recuento de los votos.
«Desde ayer lunes a las 10 de la mañana más de 100 personas están contando los votos que miles y miles de personas como tú han depositado en las urnas o emitido por correo en la primera votación ciudadana. Aunque aún no hay cifras definitivas, sabemos que decenas de miles, quizás centenares de miles de papeletas, necesitan ser escrutadas una a una. Por eso necesitamos tu ayuda. Miles de manos y ojos para contar todos esos votos y hacer de este escrutinio histórico un proceso ejemplar», reza el mensaje estándar enviado a todos los madrileños que han participado en la votación popular.
Carlos Lospitao