Con el fin de dotar de herramientas y recursos a los padres de los menores con discapacidad del Centro de Atención Temprana y Postemprana Carolina Juzdado, la concejalía de Asuntos Sociales ha organizado una Escuela de Padres que esta semana ha comenzado a impartir sus primeras sesiones.
Bajo la premisa de que ser padre siempre es difícil y serlo de un niño con discapacidad puede resultar mucho más complejo, la Escuela de Padres tiene como objetivo orientar y asesorar a las familias para que puedan abordar más adecuadamente los retos y dificultades que surgirán en el proceso de crecimiento de sus hijos.
Durante las dos primeras sesiones de la Escuela se han abordado cuestiones como el apoyo conductual positivo a los menores, un planteamiento basado en el respeto de los valores y en la derivación eficaz de hipótesis sobre el comportamiento problemático a tratar, y la educación afectivo-emocional-sexual orientada a ayudar a los menores a relacionarse con los demás.
Lo que se pretende con esta iniciativa es conseguir el pleno desarrollo de estos niños de manera eficaz y confortable, al mismo tiempo que se busca incrementar su nivel de vida en todos los sentidos (desarrollo personal, salud, social, familiar, etcétera.).
José Casanate