Las lluvias han sorprendido a una gran parte de los españoles en pleno mes de julio. Algunas comunidades autónomas han sufrido inundaciones inesperadas y han sido testigos de un lluvia torrencial que ha provocado que ni los paraguas dieran a basto. Solamente en la Comunidad de Madrid, los Bomberos han recibido 50 llamadas en solo unas horas relacionadas con las lluvias que han caído a lo largo de la tarde en la capital, según han informado los servicios de Emergencia de la capital.
El servicio de metro se ha visto interrumpido de forma temporal en varias estaciones. La que más se ha visto afectada ha sido Islas Filipinas en la línea 7, donde se ha filtrado el agua desde el techo y ha llegado hasta los andenes del metro. Según ha informado Metro de Madrid, la lluvia ha provocado problemas en la circulación de los trenes aunque confirman que ya está todo solucionado. También se ha interrumpido la circulación entre las estaciones de Argüelles y Alto de Extremadura (línea 6) durante quince minutos como consecuencia de unas filtraciones. Sólo queda una incidencia en la estación de Lucero donde los trenes no efectúan parada. Además, municipios como Aranjuez han quedado sepultados por las fuertes lluvias caídas en poco tiempo.
Las llamadas que los bomberos han recibido han sido, sobre todo, provenientes de Carabanchel, La Latina y Tetuán, donde ha habido una acumulación de agua y varios accidentes con árboles. Los servicios de Emergencia han confirmado que no ha habido heridos.
Entre lo más destacado está las incidencias en la carretera M-30. También ha habido problemas en el kilómetro 30 de la M-40, donde se han producido cortes a la altura del barrio de La Fortuna mientras que la interrupción de la A-42 que afectan al tráfico a partir del kilómetro 7 de la A-42 causa alrededor de tres kilómetros de retenciones, según la DGT. La circulación se ha cortado en el sentido exterior de la M-30 en la avenida de la Ilustración, en Ciudad Lineal y también en el acceso a los túneles desde la plaza de Marqués de Vadillo.
Cristina Sánchez