Las fuertes lluvias han azotado con fuerza a la Comunidad de Madrid. La tormenta, que se ha desencadenado este viernes alrededor de las 15.00 de la tarde, ha producido graves inundaciones en algunos hospitales, carreteras e incluso en varias estaciones de Metro debido a la fuerte tromba de agua que ha caído en la capital. Además, el temporal, poco habitual en la capital española en época veraniega, ha obligado a suspender el servicio de trenes de forma temporal en algunos tramos.
La circulación en la línea 6 de Metro se ha visto interrumpida entre las estaciones de Argüelles y Alto de Extremadura durante un cuarto de hora. A su vez, en la estación de Marqués de Vadillo se ha producido una espectacular inundación que ha sorprendido a los viajeros tal y como han reflejado en las redes sociales Twitter y Facebook.
Metro de Marqués de Vadillo.
Lluvia en julio.
Madrid. pic.twitter.com/o9TftOPV84— Alfonso Bernardo (@bernardoalf) 6 de julio de 2017
Además de los problemas en las líneas del subterráneo, Cercanías Renfe ha suspendido durante toda la tarde la circulación de la línea regional que conecta Madrid con Ávila y Salamanca, entre las localidades de Santa María de la Alameda y Robledo de Chavela por acumulación de agua. En este sentido, las líneas C-2 y C-7 han sufrido demoras como consecuencia del mal temporal que ha obligado a circular a los trenes a menor velocidad.
Por su parte, los particulares que volvían a sus casas del trabajo también han tenido dificultades en las principales autovías. A lo largo de la jornada, las carreteras han sufrido importantes inundaciones lo que ha causado problemas en la circulación. Además, la fuerza con la que caía la lluvia provocaba que los conductores no tuvieran visibilidad suficiente para conducir con seguridad.
Las inclemencias meteorológicas han obligado a suspender también algunos vuelos que partían desde la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas donde se han producido importantes goteras. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha recomendado a los viajeros a través de su cuenta de Twitter que consulten sus vuelos para comprobar si éstos saldrán o no de las terminales de Madrid.
Algunos hospitales de la capital han sufrido problemas como ha ocurrido en el Hospital La Paz cuyos pacientes han tenido que ser trasladados al Hospital Clínico San Carlos y al Ramón y Cajal. La la sala de traumas y Urgencias han resultado ser las más perjudicadas.
Según un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid, también se han producido graves problemas en el alcantarillado y varias cornisas de edificios. En total, los bomberos han realizado más de 270 intervenciones en tan solo dos horas –entre las 15.00 y las 17 horas- a causa de la tormenta aunque ninguna ha sido de carácter grave ni relevante. Los distritos madrileños más afectados por las fuertes lluvias han sido Vallecas, San Blas, Moratalaz, Vicálvaro, Latina y Carabanchel.
Redacción