Malas noticias para el Atlético de Madrid y sus aficionados. A falta de poco más de un mes para el estreno de su nuevo hogar, el estadio 'Wanda Metropolitano', todo son problemas. Las obras avanzan a buen ritmo, pero todavía faltan butacas que colocar, plazas de aparcamiento que pavimentar, el plantado del césped y los accesos de la M-40, que todavía no ha comenzado el Ayuntamiento de Madrid porque no le ha dado el visto bueno el Ministerio de Fomento. A todos estos contratiempos hay que sumar uno más, la clausura de la línea de Metro 7B a comienzos de 2018, entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares para realizar trabajos de aislamiento, reparación y sellado, obras que se ejecutarán previsiblemente en dos o tres meses.
El cierre de este tramo del suburbano madrileño supondrá un grave perjuicio para los aficionados rojiblancos residentes en el Corredor del Henares, que verán mermadas sus opciones de llegar al feudo colchonero. Los seguidores de pueblos Torrejón de Ardoz, San Fernando y Coslada o de ciudades como Alcalá de Henares serán los más afectados por la medida, anunciada este martes por el Gobierno de Cristina Cifuentes. El camino más corto para estos aficionados es tomar el Cercanías hasta la estación de 'Coslada Central', para luego coger el Metro dirección Pitis y llegar al 'Wanda Metropolitano', pero las obras de la línea impedirán que realicen este itinerario.
Imagen de un cartel de la línea 7 del Metro de Madrid colocado en uno de sus coches.
Por el momento, la Comunidad de Madrid no ha anunciado ningún medio de transporte alternativo, aunque no es descartable que Metro preste un servicio especial con autobuses que realicen un recorrido similar al de la línea 7B del suburbano madrileño. Algo que ya ocurre en algunos tramos de la línea 5, desde que cerrera sus estaciones por reformas a comienzos del mes de julio.
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha explicado en rueda de prensa que se van a destinar unos 4,6 millones de euros para estos trabajos de reforma de la línea 7B. En concreto, se trata de arreglar e impermeabilizar el túnel, con mejoras en las juntas de las dovelas, reparación y aislamiento de pozos y huecos de ventilación, y labores de reparación y sellado en el túnel.
De todos modos, los cortes en esta línea no son nuevos. La Comunidad cerró de urgencia las tres últimas estaciones de esta línea en el mes de noviembre del año 2015 después de que aparecieran grietas en algunos edificios cercanos.
C.L