En torno a las siete de la tarde de este jueves la Policía ha procedido al cierre de un tramo de la carretera en Gran Vía, después de que un hombre abandonara un coche en mitad de la calzada y empezara a correr. Los agentes de seguridad rápidamente acordonaron la zona y restringieron la circulación, que ha sido restablecida treinta minutos más tardes, después de que los técnicos en desactivación de explosivos (Tedax) analizaran el sospechoso vehículo.
El coche, un Nissan Qasqai azul, se encuentra detenido con todas las luces activadas, completamente abierto y con las llaves puestas. Se encuentra exactamente frente al número 64 de la Gran Vía, entre plaza de España y el desvío hacia la calle de San Bernardo. Según recoge el diario El País está a nombre de una mujer de Barcelona y no consta denuncia alguna de que el vehículo haya sido sustraído.
Desactivado Protocolo de Seguridad en Gran Vía. Restablecida la circulación con normalidad.
— Policía de Madrid (@policiademadrid) 26 de octubre de 2017
La Policía también llevó perros especializados en explosivos por si fuera necesario. Al lugar de los hechos acudió también una grúa que, una vez examinado el vehículo, ha permitido que se restablezca el tráfico con normalidad. Muchas personas se acercaron hasta la zona y compartieron a través de las redes sociales el protocolo activado por la Policía.
Directo #GranVía : Llega una grúa para llevarse al vehículo abandonado pic.twitter.com/8OI45qgHxc
— Adrián Naranjo (@adrisanjuan_) 26 de octubre de 2017
Alberto Puente