El Hotel NH Collection Eurobuilding ha dado la bienvenida a noviembre acogiendo a todas aquellas firmas de reciente creación que en los últimos tiempos han constatado unos niveles muy altos de calidad y modernidad en el ámbito vinícola.
Las bodegas más significativas se han vuelto a reunir para ofrecer a los amantes del vino y al universo vinícola madrileño todas aquellas elaboraciones que están marcando el camino del futuro en el mundo de la uva y los viñedos. ¿Por qué hablamos de futuro? Porque son los vinos grandes de la nueva generación, todos los participantes en el evento poseen unas altas puntuaciones en las guías vinícolas y están muy bien valorados y reconocidos por la prensa especializada, y este jueves la capital ha tenido la oportunidad de poder disfrutar de ellos.
El Salón ha dado a conocer decenas de vinos de autor, donde han querido experimentar y mostrar al público sus vinos diseñados con etiquetas modernas y rompedoras, unas marcas llamativas alejadas de lo convencional.
Este quinto encuentro consecutivo ha mostrado firmas ya conocidas, pero también, ha habido un alto porcentaje de firmas pequeñas y aun así muy reconocidas en los círculos profesionales. Todas y cada una de ellas pertenecientes a distintas denominaciones de origen, cuyo público ha podido catar y dar su visto bueno -o no tan bueno-. Además, se ha podido disfrutar de novedades como la nueva imagen de ‘Dehesa de Luna’, presentada como ‘Finca Reserva de Biodiversidad’, un proyecto que comenzó hace 16 años y que ya es realidad.
Todas y cada una de esta bodegas protagonistas han robado el corazón a aquellos amantes del vino que no han querido perderse la oportunidad de catar un buen vino -blanco o tinto-. La potencia y el equilibrio de todos estos regalos para el paladar han venido de la mano de bodegas como 'Áster', 'Valparaíso', 'Cruz de Alba' y muchas más.
Paula Faraldo