jueves, enero 23, 2025
- Publicidad -

El presidente de Israel abre una nueva brecha entre Carmena y Podemos

No te pierdas...

La llegada del presidente de Israel, Reuven Rivlin, este pasado lunes ha significado un nuevo desencuentro en Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad de Madrid, y Podemos. La exjueza ha recibido a Rivlin en el Palacio de Cibeles con una amplia sonrisa y le ha hecho entrega de las llaves de la ciudad, según establece el Reglamento de Protocolo y Ceremonial para aquellos mandatarios que visitan la capital en viaje de Estado. Aunque es algo que dicta el protocolo, Carmena no se ha escondido, de hecho, la propia alcaldesa ha retuiteado la información de la cuenta oficial del Ayuntamiento de Madrid en el que se hacía mención al acto de entrega de las llaves. 

«El presidente israelí presentó a la alcaldesa a los representantes de las tres grandes religiones implantadas en Israel que le acompañaban, mientras que Carmena ha hizo lo propio con los concejales de los cuatro grupos municipales: Ignacio Murgui; segundo teniente de alcalde; José Luis Martínez Almeida, portavoz del PP; Purificación Causapié, portavoz del PSOE, y Bosco Labrado, en nombre de Ciudadanos», según fuentes del propio consistorio. 

Este martes, Rivlin visitará el Senado y Ramón Espinar, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, se ha mostrado contrario a su llegada. De hecho, Espinar, junto con otros compañeros, se ha manifestado a las puertas de la Cámara Alta para pedir respeto por los Derechos Humanos. En este sentido, el 'podemita' se muestra contrario al encarcelamiento de niños en Israel. 

De todos modos, esta no es la primera vez que Espinar se pronuncia sobre la situación de Israel y Palestina. En el año 2014, el ahora diputado también dejó clara su postura con respecto al conflicto entre ambos países. 

 

Carlos Lospitao

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -