Según ha informado Paloma Sobrini, directora de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, los trabajadores de las obras para la construcción de un teatro en la calle Atocha de Madrid descubrieron hace unos días 90 cráneos y varios huesos humanos que podrían datar del siglo XVII. Estos restos se han encontrado en el patio de un edificio de viviendas situado en la calle Atocha, un corral que comparten la antigua iglesia de los Desamparados y la sede de la Sociedad Cervantina, donde se imprimió el Quijote allá por 1605
Los huesos podrían provenir de la iglesia citada, o al menos eso ha afirmado el arqueólogo contratado tras el descubrimiento, como ha reconocido Europa Press. Eso sería lo más lógico, ya que en el pasado se enterraban los cadáveres en los suelos de las propias iglesias. De todos modos, se realizará un estudio antropológico antes de que estos restos sean trasladados al Museo Arqueológico regional.
No ha sido el único hallazgo en la zona, en la que también se ha descubierto una antigua canalización subterránea destinada al abastecimiento de agua de la ciudad, y un refugio de la Guerra Civil, que según ha confirmado Sobrini permanecerá conservado.
Redacción