La muestra ‘Me Gusta Jugar’, organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, con motivo de su 50º Aniversario, y el Ayuntamiento de Madrid permite a niños y adultos experimentar con los juguetes y La Exposición ‘Me Gusta Jugar’ es completamente gratuita –entradas disponibles en www.ticketea.com– y podrá visitarse desde las 09.00 hasta las 21.00 horas con visitas guiadas cada 15 minutos. jugar con piezas únicas a través de un recorrido interactivo y sensorial.
La exposición está dividida en ocho zonas temáticas e incluye un espacio de Playmobil; una gran piscina de Lego; un área de Play-Doh para crear en plastilina; una ciudad en miniaturas con casas y calles; un circuito de 50 m2 para motocicletas; un gran circuito de pistas de coches, pero también juguetes icónicos como el Mr. Potato de Patata de cartón de los años 50; el juego de mesa Scrabble o una sala en la que se proyectará una película de Cinexin, ambos de los 70; Nancys de colección -como la Nancy Disco-; Geyperman y Action Man; Barbies históricas de los 80 junto a referencias actuales como la Patrulla Canina o un espacio de vuelo con aparatos electrónicos Air Hogs y de radio control.
A través de esta exposición, en vísperas de la Navidad, donde el juguete tiene un protagonismo tan destacado, se mostrará al público una selección de los juguetes de ayer, de hoy y de siempre y también los esfuerzos de un sector cuyo objetivo es seguir despertando el interés en los niños.
Es una muestra didáctica, interactiva y sensorial que reúne juguetes con valores universales y transgeracionales e invitan a jugar. Con este planteamiento, la muestra está dividida en ocho áreas diferenciadas donde se podrá jugar, tocar los juguetes y conocer su evolución, historia y curiosidades: Descubriendo el mundo, con piezas de la infancia; Un mundo en miniatura, con juguetes de construcción y figuras de acción; Jugando a ser mayores, con disfraces o juguetes relacionados con presiones y el entorno; Experimento el mundo que rodea, con juguetes científicos, electrónicos y manualidades; Amo y cuido el mundo que me rodea, con peluches y muñecas; A toda velocidad por mi mundo, con pistas de coches, vehículos, trenes y aparatos de radio control; Me muevo por el mundo, un recorrido con triciclos o vehículos montables o Comparto mi mundo, con juegos de mesas y puzles.
Así, los visitantes profundizarán en el derecho del niño al juego; conocerán los consejos sobre seguridad infantil o la importancia de la publicidad responsable en los medios de comunicación, emitiéndose en esta zona de la exposición el primer anuncio publicitario en televisión.
Luis Cifuentes