Este fin de semana se han vivido nuevas movilizaciones en Madrid en defensa de la sanidad pública y contra la gestión que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso está llevando a cabo en la comunidad autónoma.
Este sábado, la 96 Marea Blanca salió a las calles para movilizarse en defensa de la sanidad pública, convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca.
A esta convocatoria se han unido miles de vecinos de la Comunidad de Madrid, en defensa de la sanidad pública y como muestra de apoyo a la huelga de atención primaria.
Protestas contra Díaz Ayuso
El foco de la movilización ha sido la gestión que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso está llevando a cabo en la región en materia de sanidad, y se han escuchado cánticos como: «recortar en sanidad es un acto criminal», «Ayuso y su hermano nos roban a dos manos», «la atención primaria, la más necesaria».
Sanidad pública de calidad
Los profesionales de la salud denuncian desde hace años que la situación que se vive en las consultas de atención primaria es de mucha sobrecarga, lo que está provocando un deterioro progresivo de su situación laboral, mientras ven cada vez más difícil dar una asistencia de calidad a los ciudadanos.
El sobreesfuerzo continuo al que se ven sometidos, agravado por la pandemia, está produciendo patologías físicas y psíquicas en el colectivo de los facultativos, según denuncia la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS).
Este es el documento de información sobre la huelga de médicos de familia y pediatras de atención primaria publicado por AMYTS.
Este domingo también están convocadas nuevas movilizaciones en apoyo a la sanidad pública y a la huelga en atención primaria.
«Un gobierno solo»
Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha indicado, valorando la situación del proyecto de Presupuesto 2023 de la Comunidad de Madrid, que “Los madrileños pueden estar tranquilos, porque tenemos unos servicios públicos robustos y un gobierno autonómico con experiencia”.
Apoyo a la sanidad pública y las mejoras para todos sus profesionales, que día a día trabajan por atendernos con lo mejor que pueden. Buenartículo