Los arrestados son dos hermanos, hombre y mujer, que con el método «lover boy», se ganaron la confianza de la joven rumana haciéndola creer que tenía una relación afectiva con el hombre y posteriormente la obligaron a ejercer la prostitución.
La investigación se inició a principios del año pasado cuando se recibió una denuncia de la víctima que logró escapar por presunta violencia de género e indicios de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Cuatro hombres y una mujer detenidos por pegar y prostituir a otra en Sevilla
El varón se ganó la confianza de la mujer para traerla a Madrid
Según la Policía, el varón contactó con la víctima, una ciudadana rumana, a través de una red social donde mantuvieron conversaciones durante tres meses, llegando a emprender una relación sentimental.
Durante este periodo, aprovechando la precaria situación económica de la víctima, el hombre le propuso venirse a España para trabajar, donde vivirían juntos, prometiéndole grandes ganancias. La víctima finalmente accedió a tal propuesta, desplazándose a Madrid.
Una vez en Madrid, la mujer fue obligada a ejercer la prostitución por los hermanos en el polígono Marconi de Villaverde bajo un estricto control, y si se negaba sufría coacciones y agresiones, además de amenazas con difundir a su familia fotografías de ella ejerciendo la prostitución.
Detenidos en Castellón los padres de una menor acusados de prostituirla
La víctima aprovechó un momento de ausencia de su explotador para escapar y denunciar los hechos; tras un operativo se detuvo a la mujer acusada y posteriormente a su hermano, inicialmente en paradero desconocido aunque fue localizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Los detenidos han pasado a disposición judicial como presuntos responsables de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.