El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y Metro de Madrid están evaluando el incidente ocurrido el martes en la estación de La Elipa, donde aparentemente la batería de un patinete eléctrico explotó, causando daños importantes y la suspensión parcial del servicio en la línea 2. Ante este suceso, se está considerando la opción de no permitir la entrada de estos dispositivos al metro, una medida que ya está en vigor en Barcelona desde hace meses después de un incidente similar.
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El consejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín, informó que «se están analizando las causas de esa explosión» y que tanto el Consorcio Regional de Transportes como Metro de Madrid están evaluando la posibilidad de prohibir estos dispositivos en el metro. La decisión aún no está tomada, pero se está considerando en función de los resultados del análisis del incidente.
García Martín declaró que una vez que tengan más información sobre lo sucedido y se tome una decisión clara, se comunicará al público. El incidente del martes, que no tiene precedentes en el metro de la Comunidad de Madrid, trajo a la memoria un caso similar en Cataluña en noviembre de 2022, donde un patinete eléctrico explotó en un vagón de cercanías, dejando varios heridos y daños materiales.
En respuesta a ese incidente, las autoridades de transporte público en Cataluña optaron por prohibir temporalmente la entrada de estos dispositivos, una restricción que se prorrogó hasta octubre de 2023. La explosión en el metro de Madrid ocurrió alrededor de las 17:40 en el último vagón de un convoy, generando humo tanto en el tren como en el andén y llevando a la interrupción del servicio durante más de tres horas entre las estaciones de Alsacia y Manuel Becerra en la línea 2.